Deportes/Mas-Deportes

Federer aplasta a Tsonga y jugará la final contra Murray

MELBOURNE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Roger Federer jugará la final del Abierto de Australia contra Andy Murray, tras arrollar al francés Jo-Wilfried Tsonga en tres sets, por 6-2, 6-3, 6-2, ayer en Melbourne. Basándose en su experiencia, el mejor tenista del planeta controló el partido de principio a fin. Rompió el ritmo del décimo jugador mundial para imponerse en 1 hora y 28 minutos. Nada de desgastarse más de la cuenta. Nunca se vio amenazado en su servicio y rompió en cinco ocasiones el saque de Tsonga.

El helvético afronta su vigésimo segunda final de un torneo mayor, de las que ha ganado 15. Batió el año pasado el récord del estadounidense Pete Sampras, que logró 14, y luchará por su cuarto triunfo en Melbourne. Pero no lo tendrá fácil ante Murray, vencedor en seis de sus diez enfrentamientos directos.

Por su parte, Serena Williams, que jugará hoy contra la belga Justine Henin la final femenina, ganó el título de dobles con su hermana Venus, tras vencer a la zimbauense Cara Black y a la norteamericana Liezel Huber (6-4, 6-3).