naves industriales

Innovación invierte 5,6 millones en naves industriales en Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Consejería de Innovación ha incentivado con 5,65 millones de euros la construcción de 31.000 metros cuadrados de naves industriales en Tarifa, Espera, Conil de la Frontera y Benaocaz, en la provincia de Cádiz.

La delegada provincial de Innovación, Angelines Ortiz, ha informado hoy en una rueda de prensa en Algeciras de que la iniciativa forma parte del Programa de Fomento de Naves Industriales de la Junta de Andalucía.

La delegada ha firmado hoy sendos convenios con los alcaldes de los cuatro municipios beneficiarios, que pondrán a disposición de los promotores suelo de sus espacios industriales y parques empresariales para construir naves de entre 150 y 2.000 metros cuadrados.

Ortiz ha explicado que la puesta en práctica de los acuerdos supondrá la edificación de 91 naves y "propiciará una inversión superior a los 20 millones de euros generados por los incentivos concedidos por Innovación".

El plan prevé la construcción de 24 naves en el polígono industrial de Tahivilla en Tarifa.

El alcalde de la ELA de Tahivilla, Diego España, ha adelantado que ya ha recibido ofertas de empresas de sectores como el de biomasa, textil, desarrollo de maquinaria industrial y energético para implantarse en el polígono.

La promoción se completará con 35 naves en el parque empresarial Venta Martín de Benaocaz, 14 en el parque de La Zorrera en Conil de la Frontera y 18 en el polígono Carissa de Espera.

"El principal beneficio para las empresas son los incentivos que recibirán por parte de la Junta", ha dicho Ortiz.

Las ayudas giran en torno al 35%, aunque los jóvenes y las mujeres pueden obtener un 25% de incentivos adicional.

Una vez solicitada y concedida la ayuda, las empresas deben formalizar la compraventa en doce meses y disponen de 24 para pedir la licencia de actividad.

La ocupación de la nave por parte de la empresa deberá mantenerse al menos durante cinco años, contados desde la petición de licencia municipal de actividad.

Otros cuatro municipios gaditanos - Arcos, San José del Valle, el Puerto de Santa María y Paterna de Rivera - ya se han acogido al programa, que suma 11 millones de euros y la construcción de más 75.000 metros cuadrados para los ocho Ayuntamientos.