MUNDO

Chipiona y el euro solidario

Los chipioneros se unen a la causa humanitaria para Haiti

CHIPIONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Concejal Delegado de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Chipiona José Luis García, quiere animar a la población chipionera a secundar la propuesta de Cruz Roja Española en la localidad para efectuar una ayuda humanitaria a los damnificados con el Terremoto de Haití, ingresando la cantidad que cada uno estime conveniente en las diferentes cuentas bancarias que se han establecido para tal fin. Los Centros educativos chipioneros también realizaran el próximo día 28 de enero, fecha en la que se celebrará el día de la paz, diferentes movilizaciones solidarias, como el euro solidario. Si cada vecino o vecina de Chipiona aportase un euro, la cantidad rondaría los 17.900, que se añadirían a las 15.000 euros que tiene intención de aportar Diputación Provincial mediante Cruz Roja.

Pese a que aún no existen un número oficial de fallecidos, el primer ministro haitiano, Jean Max Bellerive, aseguró tras un recorrido por la destruida capital del país que las victimas fatales serán "cientos de miles". Los habitantes de Puerto Príncipe, capital de Haití, continúan la búsqueda de sobrevivientes del terremoto que el pasado martes sacudió el país, mientras, la comunidad internacional se moviliza para ayudar a los millones de damnificados.

Según el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, unos 3 millones de haitianos, un tercio de la población más pobre de América, han resultado afectados por el seísmo.

Las escenas de devastación de Puerto Príncipe reflejan el caos que se vive en la capital haitiana, donde los cuerpos tendidos en el suelo comienzan a ser retirados por miles de voluntarios llegados de países de todo el Mundo trabajan en las calles devastadas de la ciudad.

Países de todo el Mundo han comprometido ya su ayuda para apoyar la empobrecida nación. Estados Unidos, China y Europa con la presidencia española de José Luis Rodríguez Zapatero, abandera la cooperación. Chipiona con esta medida según José Luis García, pretende aportar un pequeño grano de arena en la cooperación internacional, que junto con miles de granos más podría dar una señal de esperanza y solidaridad a este pueblo tan vilmente golpeado por la tragedia.