Néstor Gorosito, desde el sábado hospedado en un hotel de Sevilla, espera la llamada de Federico Souza para desplazarse hasta Jerez. :: JAVIER FERNÁNDEZ
Deportes

Gorosito espera el visto bueno en Sevilla

Está previsto que esta tarde dirija su primer entrenamiento como nuevo técnico del Xerez Los administradores podrían aprobar hoy la operación tras recibir los contratos de los técnicos

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Néstor Raúl Gorosito todavía no ha llegado a Jerez. Se encuentra en Sevilla y está inquieto, como loco, deseando colocarse al frente de la nave azulina, pues se le está haciendo bastante larga la espera para poder recorrer los aproximadamente cien kilómetros que separan la capital hispalense de Jerez. Llegó el pasado sábado a España y desde entonces aguarda en el hotel Barceló Renacimiento en la Isla de la Cartuja de Sevilla. Allí parará hasta que reciba la llamada de Federico Souza anunciándole su contratación. Algo que se podría producir hoy mismo, pues se espera que los administradores del proceso concursal reciban esta mañana los contratos y la documentación reclamada para darle el visto bueno a la operación.

Mientras, los minutos se convierten en horas para El Pipo: «Acabo de recibir una llamada de Federico que nos ha dicho que está todo prácticamente listo y que seguramente mañana (por hoy) nos podamos poner a trabajar», afirmaba ayer a última hora de la tarde el que será nuevo técnico del Xerez Deportivo.

Gorosito atendió amablemente a LA VOZ y se le veía con «muchas ganas de empezar a trabajar ya», y aportar así su granito de arena: «Quiero ayudar a mejorar el equipo, para así salir de abajo. Tengo mucha ilusión y muchas ganas de entrenar y estoy deseando ponerme al cargo del equipo». Ayer no tenía muy claro si la plantilla se ejercitaría por la mañana o por la tarde -posteriormente se anunció que la sesión se iniciaba las 17.30 h. en el anexo-, pero sí contaba que pretende planificar «esta semana entrenando en doble turno algún que otro día para conocer bien a la plantilla».

Gorosito no sólo ha visto el partido entre el Zaragoza y el Xerez. «Hemos estado mirando los últimos partidos del equipo y lo cierto es que tengo muchas esperanzas. Sé que es complicado, pero si cada jugador mira por el grupo podremos obtener beneficios». El técnico argentino espera contar con algunos refuerzos, pero de momento prefería no lanzar nombres, pues el Xerez ni siquiera había hecho oficial su nombre: «Sería una imprudencia por mi parte decir nada sobre este asunto, pues aún no hemos firmado. Además, ya sé que el club se encuentra en una situación complicada aunque trataremos de incorporar lo mejor posible».

Federico Souza quería anunciar ayer de manera oficial la contratación del entrenador, pero la falta de documentación le impidió hacerlo. En la tarde de ayer estaba prevista una reunión entre alguno de los miembros del nuevo consejo y los administradores del proceso concursal, que solicitaron a Souza una serie de documentación (entre la que se encontraban los contratos de los integrantes del nuevo cuerpo técnico) necesaria para realizar la operación. Y es que los administradores deben realizar una modificación sobre el auto que dictó la jueza, en el que se informaba al Xerez que sólo podía hacer una inversión de 975.000 euros en el mercado de invierno.

El problema es que en ese momento se realizó un informe económico y deportivo enfocado a fichar jugadores. Por tanto, ahora se debe realizar una modificación y especificar que ese gasto se destinará a entrenadores y no a futbolistas.

Los administradores del proceso concursal esperan recibir hoy los documentos necesarios y dependiendo de la cuantía de la operación, se podría resolver hoy mismo y sin el permiso de la jueza Orellana. En caso contrario, y si la contratación de Gorosito y su equipo de trabajo exige un desembolso superior a los 975.000 euros, el proceso sería más largo y necesitaría el visto bueno de la juez -algo que parece que no ocurrirá-.

«Confiamos en él»

Federico Souza argumentó ayer la elección del técnico argentino: «Lo elegimos porque es un persona en la que confiamos mucho, pensamos que tiene mucho potencial, ha estado en otros equipos con situaciones similares a las que tiene el Xerez y ha podido salvar la categoría. Es una persona joven, con muchas ganas de trabajar, que hoy por hoy está resignando la parte económica y apostando por el proyecto, algo que a mí me parece muy importante porque veo que él arriesga igual que nosotros».

Todavía ayer era una incógnita el nombre del director deportivo que se hará cargo de esa parcela, pero Souza ya descartó a Lussenhoff, que simplemente será «un asesor personal deportivo». Federico contó que estaría para asesorarlos «en el proyecto y la idea es tener a jugadores que sean de Jerez y no de Talleres de Córdoba ni de Argentina». En breve quería anunciar el nombre del director deportivo y también tenía a «una persona idónea que pueda hacerse cargo del proyecto de cantera y desarrollo de juveniles».

Ante esta situación está por ver cómo quedará Rondán: «A Miguel Ángel le conocí ahora, pero yo traigo mi propio director deportivo», explicaba Souza. «Veremos si Rondán nos puede ayudar, pero será algo que tenga que decidir el director deportivo. Si él no quiere contar con Miguel Ángel, pues no estará más».

Y es que el presidente no se quiere precipitar y sabe que necesita un poco de tiempo: «La solución para el futuro del club pensamos que pasa por un proyecto a medio o largo plazo. Queremos aportar a la cantera, crear un patrimonio para la entidad y que pueda tener activos, jugadores propios y alcanzar un proyecto viable en lo económico y en lo deportivo».