Mapa con la previsión del tiempo para hoy. / Canal Meteo
el tiempo

El Litoral Cantábrico, en alerta por lluvia y viento

Las temperaturas máximas en la península irán en ascenso ligero a moderado

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sábado se espera la entrada de un frente por el noroeste peninsular que dejará precipitaciones en todo el Litoral Cantábrico, Galicia e interior de Castilla y León. En Extremadura, Castilla la Mancha y Aragón los cielos permanecerán nubosos pero sin precipitaciones. En la costa del Mediterrráneo, Baleares y Canarias disfrutarán de tiempo soleado.

Las temperaturas máximas en la península irán en ascenso ligero a moderado; mínimas, en el tercio oriental en descenso ligero, en el cuadrante noroeste en ascenso moderado y en el resto en ascenso ligero o moderado. en las islas, temperaturas sin cambios o en ascenso ligero, ligero a moderado de las mínimas en Baleares.

Predicción por Comunidades Autónomas

- Galicia: muy nuboso o cubierto con lluvias moderadas y persistentes en el suroeste y débiles a moderadas en el resto. Temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas en ligero ascenso. Viento del suroeste fuerte al principio en el litoral atlántico y moderado en el resto, disminuyendo al final de la mañana a moderado en el tercio norte y a flojo en el resto y quedando al final de la tarde variable flojo.

- Asturias: muy nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles a moderadas. Cota de nieve en torno a 2000 metros. Moderado ascenso de las temperaturas. Viento de componente sur moderado, intervalos de fuerte de madrugada con rachas que puedan alcanzar los 80 kilómetros por hora en el tercio occidental, disminuyendo a flojo por la tarde.

- Cantabria: muy nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles a moderadas, más frecuentes en la segunda mitad del día. Cota de nieve en torno a los 2.000 metros. Moderado ascenso de las temperaturas. Viento de componente sur moderado, probables intervalos de fuerte en la primer mitad del día en el litoral, disminuyendo a flojo por la tarde.

- País Vasco: muy nuboso o cubierto. Por la tarde precipitaciones débiles, por la noche ocasionalmente moderadas. moderado ascenso de las temperaturas. Viento de componente sur moderado, disminuyendo a flojo por la tarde.

- Castilla y León: nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles, más frecuentes en el noroeste donde podrán ser moderadas, y poco probables en el sur y este. Nieve por encima de 1.600 o 1.800 metros brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en ascenso, moderado a notable en las mínimas y ligero a moderado en las máximas. vientos de suroeste, flojos con intervalos de moderados.

- Navarra: intervalos de nubes medias y altas aumentando a nuboso durante la tarde. Posibles precipitaciones débiles a ultimas horas en el norte y oeste. Brumas y algún banco de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en ligero o moderado ascenso. Heladas débiles en zonas altas. Vientos flojos de componente sur.

- La Rioja: intervalos de nubes medias y altas, aumentando durante la tarde la nubosidad por el oeste. Posibles precipitaciones débiles a ultimas horas en la mitad occidental. Brumas y algún banco de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en ligero o moderado ascenso. Heladas débiles en zonas altas. Vientos flojos de componentes oeste y sur, con algún intervalo de intensidad moderada.

- Aragón: intervalos de nubes medias y altas, aumentando por la tarde la nubosidad en el noroeste de la comunidad. Posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa a últimas horas en los macizos occidentales de pirineos e ibérica. Brumas y algún banco de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas altas. Vientos flojos de componentes oeste y sur.

- Cataluña: intervalos de nubes medias y altas. brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso, sobre todo en la mitad norte y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en el interior y débiles a moderadas en el pirineo. Viento, en la primera mitad del día variable flojo, y en la segunda mitad, en el litoral del suroeste flojo a moderado y en el resto de componente oeste flojo.

- Extremadura: muy nuboso en general, alternando la nubosidad baja, mas abundante en el noroeste, con la de tipo medio y alto. Probabilidad de precipitaciones débiles, principalmente en Cáceres, especialmente en el noroeste. Brumas y posibles bancos de niebla matinales. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado en las máximas. Vientos de componente sur flojos, predominando moderados en las sierras de Cáceres.

- Madrid: intervalos nubosos de nubes medias y altas, aumentando durante la tarde a muy nuboso, con posibilidad de lluvias débiles en el área de la sierra al final. Brumas matinales, con posibilidad de bancos de niebla dispersos. Temperaturas en ascenso, moderado en las mínimas y ligero en las máximas. Vientos de dirección variable flojos, tendiendo al suroeste y aumentando a moderados en zonas altas.

- Castilla-La Mancha: intervalos nubosos de nubes medias y altas, aumentando durante la tarde a muy nuboso por el extremo oeste, con posibilidad de lluvias débiles dispersas al final. Brumas y probabilidad de bancos de niebla matinales. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, excepto un ligero descenso de las mínimas en el sureste. Vientos del oeste y suroeste flojos, y aumentando a moderados en zonas altas.

- Comunidad valenciana: poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso con heladas débiles en el interior; máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos de componente oeste flojos con intervalos de brisa en el litoral.

- Murcia: poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso; máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos de componente oeste flojos, con brisas en el litoral.

- Baleares: cielo poco nuboso aumentando a intervalos de nubes altas a partir de la tarde. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero a moderado ascenso. Viento del suroeste flojo a moderado.

- Andalucía: intervalos de nubes medias y altas, más abundantes en el oeste, alternando con nubosidad baja en la zona del estrecho. brumas matinales en la mitad occidental. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de las componente este y sur. Intervalos de levante flojo a moderado en el Estrecho.

- Canarias: en el norte y este de las islas de mayor relieve, en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso o despejado a lo largo de la mañana; y en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Posibilidad de calima al final del día en las islas orientales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, principalmente en medianías y zonas altas. Viento de componente este flojo a moderado.