Deportes

El club hace oficial la venta de las acciones

El empresario ya ha pedido al Consejo Superior de Deportes la autorización del traspaso de poderes y el lunes estará en Jerez La entidad azulina anuncia el nombramiento del argentino como nuevo mandatario del Xerez

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«'Vendío' está», como diría aquel. El culebrón de la venta del Xerez toca a su fin, o al menos los hechos lo delatan. La entidad azulina hizo oficial en la tarde de ayer el nombramiento de Federico Souza, empresario argentino de 32 años, como nuevo presidente del club xerecista. Además, el comunicado enviado a los medios desvelaba que «FS Investment SA va a proceder a solicitar al Consejo Superior de Deportes la autorización de compra del 52% de las acciones del Xerez Club Deportivo SAD».

Con el objetivo de no paralizar «la gestión del Xerez hasta obtener la autorización definitiva del CSD», el club informaba de la celebración de un consejo de administración, que tuvo lugar en la tarde del jueves, donde se trataron, entre otros asuntos, «el nombramiento de los nuevos consejeros de dicho organismo, siendo nombrado como presidente y consejero delegado de la entidad el Sr. Federico Souza».

Ahora habrá que esperar acontecimientos, aunque este medio ha podido saber que será el lunes cuando Souza se presente en sociedad. El argentino está a la espera del visto bueno de los administradores para poder anunciar la llegada de Gorosito y algunos fichajes, por lo que ha retrasado su llegada al Xerez.

En esa comparecencia, el ya nuevo presidente del Xerez también anunciará el nombramiento de los nuevos consejeros: los dos auditores argentinos que han comprobado las cuentas del club, Modesto Moreno, Francisco Cabreras, Rafael Mateos, aunque no está confirmado, y un puesto para un representante de FS Investment, la empresa de Federico Souza.

Fin a Morales

De esta manera se podría decir que la venta del Xerez ha dado un paso primordial para que sea una realidad. De momento, las dos partes ya han pedido permiso al CSD para hacer factible cuanto antes el traspaso de poderes que dejaría al empresario argentino como máximo accionista del Xerez. Aunque el lunes Souza aparecerá como presidente, no se sabe aún cuando podrá actuar como máximo accionista.