La playa La Victoria ha sido una de las más afectadas por el temporal por la pérdida de arena y la destrucción del mobiliario :: ANTONIO VÁZQUEZ
CÁDIZ

El temporal causó daños por 208.000 euros en Cádiz

Las zonas más perjudicadas fueron las playas de Santa María del Mar y La Victoria junto con el Parque Genovés

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cádiz ha sido una de las localidades afectadas por el temporal de las últimas semanas. El mobiliario urbano, las playas y los jardines no han quedado inmunes ante la avalancha de lluvia y viento que ha asolado a la capital. Así los daños causados por las inclemencias meteorológicas han sido cifrados por los técnicos municipales en un total de 208.080 euros.

Los desperfectos ocasionados como consecuencia del viento en el alumbrado público se han valorado con 17.475 euros que cubrirán la reparación de farolas y luminarias. Aunque sin duda las playas gaditanas son las que se han llevado la peor parte del temporal. Mientras La Caleta no se ha visto afectada, las playas de Santa María del Mar y La Victoria han sufrido la pérdida de arena, destrozos en el mobiliario como servicios, pasarelas de acceso, módulos, a la vez que las instalaciones fijas de agua, saneamiento, y cableado que también han sufrido desperfectos.

Según explicó el primer teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Cádiz, José Blas Fernández, el agua ha llegado a alcanzar el metro y medio de altura afectando a todo el mobiliario y provocado «un sin fin de desperfectos». De esta forma el recuento de los daños alcanza en este caso los 147.854 euros, según el informe elaborado por los técnicos municipales. Los destrozos en parques y jardines alcanzan los 9.750 euros, siendo el más afectado el Parque Genovés. A la vez, la sustitución de contenedores, papeleras y señales urbanas en toda la ciudad se ha cifrado en 27.830 euros.

Blas Fernando explicó que el Ayuntamiento está trabajando para reparar los desperfectos a la mayor prontitud posible. De hecho la intención es que las playas estén «limpias la próxima semana» mientras se realiza los trámites para solicitar las ayudas a las administraciones.