Jerez

El PSA suspende la gestión de la alcaldesa en el quinto aniversario de su mandato

| JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La El PSA conmemoró ayer a su manera el quinto cumpleaños del PSOE en el gobierno local, pero no lo hizo con tarta y velas sino con firmes tirones de oreja. Su secretario local, Santiago Casal, repasó los cinco años que Pilar Sánchez y su equipo llevan al f rente del Consistorio jerezano con un balance «nefasto» para la ciudad.

«Esta alcaldesa va a ser recordada por las cifras de paro, por el cierre de la fábrica de botellas tras 114 años de historia, por la mala relación con los colectivos sociales y por todo lo que no ha hecho para atraer inversiones», resumió el responsable político. Entre otros, citó proyectos como el Parque Tecnológico, la Ciudad del Flamenco o «la mala gestión de la reforma del Museo Arqueológico». Casal explicó que el PSOE ha desperdiciado la oportunidad del Plan E: «No se han ejecutado obras muy demandadas y se han hecho otras que podían esperar, como el carril bici».

El relevo

Casal hizo referencia ayer a la próxima cita con las urnas y la candidatura de Pilar Sánchez: «Es el PSOE el que tiene que decidir si la mantiene. Yo pienso y confío en que no sea reelegida por los ciudadanos en 2011», dijo.

Entre otros motivos, el secretario local del PSA citó «las improvisaciones» del gobierno socialista como la reordenación de la calle Porvera, el cierre del centro a los moteros y su posterior reapertura o los continuos planes de saneamiento. También hizo referencia al mal estado de la flota de autobuses urbanos.

En cuanto a la zona rural, Gemma Gérez destacó los reiterados incumplimientos del gobierno socialista en materia de infraestructuras (carreteras y centros de salud), la legalización de las viviendas, la regeneración del río Guadalete o la construcción del azud. «Han engañado al mundo rural. Ni ha cumplido lo que es de su competencia ni ha defendido a Jerez ante la Junta de Andalucía», dijo Gérez.