Colocación de la primera piedra a finales de marzo de 2007 y estado actual en el que se encuentra la actuación que se está ejecutando en el complejo polideportivo. :: A. ROMERO
Sierra

IU pide explicaciones sobre la obra de la piscina cubierta municipal

En 2007 se inició la actuación, con una subvención de la Junta aprobada en 2004, y ahora se encuentra totalmente paralizada

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consejo Local de Izquierda Unida ha pedido explicaciones al equipo de gobierno por el abandono de la construcción de la piscina cubierta climatizada. La obra se inició poco tiempo antes de la cita electoral local del pasado mes mayo de 2007.

Ante el silencio que practica el Ayuntamiento de Arcos, que jamás ha explicado las causas de la paralización de la obra, el parlamentario de IU por Cádiz, Ignacio García, realizó en el Parlamento de Andalucía una pregunta a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte sobre esta actuación. La misma ha respondido que el proyecto de la piscina cubierta cuenta con financiación de la Junta de Andalucía a través de una subvención desde el año 2004, y cuyo importe es de 844.330, 42 euros sobre una inversión total de 1.688.660,85 euros, siendo el Ayuntamiento el encargado de pagar el 50% restante de la obra.

Con estos datos en la mano, IU Arcos se plantea cuáles serán las razones por las que el Ayuntamiento no terminó esa obra en el año en el que se otorgó la subvención o «dónde ha ido a parar el dinero de dicha subvención», preguntan desde el Consejo Local. Por ello, exigen que la alcaldesa de la localidad, la socialista Josefa Caro, o el delegado municipal de Deporte, Isidoro Gambín, expliquen que ha sucedido con esta obra y cuando se prevé que se concluya la actuación.

Esta instalación deportiva es, desde hace años, muy demandada por muchos vecinos de la localidad, tanto por cuestiones deportivas como sanitarias, como reconoció la propia regidora arcense durante la colocación de la primera piedra. Además, desde IU recuerdan que otras poblaciones serranas, como Villamartín, ya cuentan con una instalación similar a pesar de tener muchos menos habitantes que Arcos.

Incumplimientos

Los responsables locales de IU entienden que la gestión que se está llevando a cabo con la piscina cubierta es «una muestra palpable del fracaso del gobierno del PSOE, con su alcaldesa al frente, que aun teniendo el apoyo de la Junta de Andalucía, la Diputación, el Gobierno Central y una mayoría absoluta en el Ayuntamiento, es incapaz de sacar adelante ninguno de los grandes proyectos prometidos», aseveran. Además, recuerdan que otras iniciativas como el Centro de Día para mayores de la zona alta, el Hospital Comarcal, el nuevo centro de salud y de especialidades médicas, el Plan de Accesibilidad del Casco Histórico, el aparcamiento Cristóbal Colón, el nuevo Plan de Ordenación Urbana y la culminación y ampliación del Polígono Industrial El Peral, entre otras, «siguen sin ponerse en marcha». Criticando, por último, que «lo que si que se sigue manteniendo es a los enchufados de su partido porque con eso si que cumplen».