PREVIA ALMERÍA

IMPOSSIBLE IS NOTHING

«Nustros fichajes estrella nos han salido rana y más que estrellas han resultado centellitas»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez CD debuta en 2010 en el estadio de los Juegos del Mediterráneo de Almería, a la que Manuel Machado calificaba de «dorada» en su «Canto a Andalucía». Dorada no se puede decir que sea la época que está viviendo actualmente el club azulino. Sólo el hecho de estar presidido por Joaquín Morales dice poco bueno del Xerez CD de 2010.

¿Hay alguien en todo Jerez que crea fervientemente que el Xerez CD es capaz de ganar en Almería? Seamos realistas y no faltemos a la verdad. Nadie alberga esperanzas de que esto ocurra viendo el panorama y el percal de un equipo que navega a la deriva por el anchísimo mar de la máxima categoría del fútbol español. Lo que pasa es que el sentimiento es el sentimiento y esta tarde nos vamos a sentar la gran mayoría de azulinos, los que aún no hemos tirado la toalla, y vamos a empujar desde el otro lado del aparato receptor para que el Xerez de Ziganda tumbe al Almería del debutante Juan Manuel Lillo.

La empresa se antoja harto difícil, pero impossible is nothing, como dice el señor Adidas.

Nuestros fichajes estrella nos han salido rana y más que estrellas han resultado ser centellitas. Por un lado, Maldogol se vuelve a su ex equipo, el Atlante mexicano, después de su defraudante paso por el equipo de nuestros amores. Maldonado se ha ganado a pulso el que se hagan juegos de palabras con su apellido y los xerecistas lo han llamado de todo: Maldonada, Maldotado, Maldetodo, Maldouy en vez de Maldogol. Desde estas líneas le deseamos toda la suerte del mundo en su nuevo periplo en el Atlante y sea volver a la senda del gol, ya que en el Xerez parece que se GPS no contenía el término «Meta Rival».

Por otro lado está Fabián El mudito Orellana. El chileno, que no se va ni de Falete amarrado a un árbol, por no hacer ni habla siquiera. Sólo hace declaraciones al periódico La Voz de Harpo Marx. No dice nada en el terreno del campo y tampoco fuera de él. Cuco Ziganda ni lo ha convocado para el choque de hoy.

Renan, Francis, Casado, David Prieto, Leandro, Bergantiños, Moreno, Momo, Carlos Calvo, Abel y Bermejo. Este que han leído es el once que saltará, casi con toda seguridad y salvo sorpresa de última hora, al césped del terreno de juego almeriense. En relación al equipo inicial que jugó en Santander, la única permuta es la entrada de Leandro Gioda en detrimento de Aythami Artiles, quien parece que va a pagar los platos rotos por los errores infantiles en defensa que se cometieron en El Sardinero en el último partido del año 2009 ante el Racing.

Faltan cuatro partidos para que termine la primera vuelta, inclusive el de hoy, y los siete puntos que llevamos hay que engrosarlos de manera alarmante. Para salvarnos hay que llegar a los 43 puntos y terminar la primera vuelta con siete no invitaría al optimismo de nadie. Así que ganar esta tarde se convierte en un bien d primera necesidad para el equipo azulino.

El mercado invernal está abierto, pero por ahora no hay ni rumores ni siquiera. Sólo he oído hablar de Abreu, pero no gran cosa. No se sabe aún si la jueza dará luz verde a que el Xerez acuda al mercado, aunque ya vamos tarde de todas maneras. A ver qué pasa. Dos delanteros y un mediocampista, dijo Miguel Ángel Rondán, que le hacían falta a la plantilla. Por ahora, sin novedad en el frente de fichajes.

Bueno, por ser la primera previa del año, no quiero cansarles, queridos amigos. Lo ideal sería ganar esta tarde y empezar el año con ilusiones renovadas. Y por qué no va a ser así. FORZA XEREZ CARAMBA. A por ellos, que Juanma Lillo es un vendedor de humo, jajajajaja. Feliz año nuevo a todos y próspero también, que próspero sólo se utiliza para el año nuevo.