Jerez

La «triste» sombra de Vicasa en el debate

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Uno de los puntos más polémicos fue ayer la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para devolver la calificación industrial al suelo de la fábrica de botellas. Desde IU, Joaquín del Valle se abstuvo porque «simboliza el fracaso en la gestión municipal». Por parte del PSA, la postura fue idéntica, ya que según la concejal Rosario Rodríguez el gobierno local «es totalmente responsable de lo que ha ocurrido» con el abandono de la actividad por parte de la multinacional.

La más incisiva fue la portavoz del PP, María José García-Pelayo, que le espetó a la primera edil que «el cierre de Vicasa recae directamente sobre sus espaldas». El delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, le preguntó si «es usted el oráculo de Delfos», puesto que sabía que la fábrica iba a cerrar. «No nos hemos quedado de brazos cruzados», defendió además el responsable municipal.

En su posterior turno, García-Pelayo volvió a cargar contra el equipo de gobierno, antes de anunciar no obstante su voto afirmativo en la primera modificación del nuevo PGOU.

Por otro lado, el pleno aprobó por unanimidad la redacción definitiva del Reglamento Orgánico Municipal con la entrada en vigor en Jerez del Régimen de Municipios de Gran Población; y el documento del registro público para los demandantes de viviendas protegidas en la ciudad, entre otros asuntos.