Jerez

La Junta crea cinco unidades judiciales en la provincia y 27 en toda Andalucía

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La comunidad autónoma de Andalucía cuenta desde ayer con 27 nuevas unidades judiciales, que han supuesto una inversión de 12,14 millones de euros por parte del Gobierno andaluz y que pretenden mejorar la situación actual de la justicia y la prestación del servicio público hasta la próxima implantación de la Oficina Judicial, que se producirá en 2010.

La consejera de Justicia y Administración Pública, Begoña Alvarez, que fue la encargada de inaugurar en Granada dos nuevos juzgados de Primera Instancia, el número 17 y el 18, indicó que la Junta de Andalucía «sabe que la justicia necesita ahora una especial atención», teniendo en cuenta además la sobrecarga que soportan los juzgados dada la actual coyuntura económica.

«Por eso se ha apostado por órganos de Primera Instancia y Mercantiles, que están afectados por la situación económica actual», incidió. Por jurisdicciones, se han puesto en marcha un total de nueve juzgados de Primera Instancia e Instrucción; seis de Primera Instancia; cuatro de lo Penal; tres de lo Contencioso-Administrativo; dos de Instrucción; uno de lo Social y uno de Menores, así como una nueva plaza de magistrado para la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Cádiz.

En lo que afecta a la provincia de Cádiz, además de los dos nuevos que se inauguraron en Jerez comenzó su andadura el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Algeciras, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Chiclana, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de La Línea y la citada plaza de magistrado de la Audiencia Provincial.