villamartín

Aguas Sierra de Cádiz renueva su convenio colectivo laboral

Villamartín Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa pública Aguas Sierra de Cádiz S.A., dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra, ha firmado con sus trabajadores el convenio colectivo que regirá las relaciones laborales durante los próximos cuatro años. Dada la relativa juventud de esta empresa, se creó en el año 2004, éste es sólo el segundo acuerdo de este tipo que se firma.

En la firma y la negociación han estado presentes los representantes de la empresa, encabezados por el presidente Antonio Ramírez, y los integrantes del comité de empresa, miembros de los sindicatos Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores. Este acuerdo afecta a los trabajadores de las poblaciones integrantes de la empresa pública, en concreto Alcalá del Valle, Algodonales, Benaocaz, El Bosque, Espera, El Gastor, Grazalema, Olvera, Prado del Rey, Puerto Serrano , Setenil de las Bodegas, Torre Alháquime, Villaluenga del Rosario, Villamartín y Zahara de la Sierra.

En concreto, un total de 60 empleados son los que se verán afectados por este convenio directamente y «a muchas otras personas que día a día se encuentran relacionadas con los miembros de la empresa pública», destacan desde la empresa.

La duración del convenio, firmado para los próximos cuatro años, pretende que se garantice la paz social dentro de la empresa, al tiempo que se apuesta por la estabilidad de los trabajadores. Los firmantes del acuerdo destacaron la buena voluntad tanto por parte del presidente de la empresa pública como por parte de los representantes de los trabajadores, con el fin de que se culminara correctamente la negociación que ahora se ha cerrado.