El venezolano apenas ha contado para Unai Emery este año. :: LA VOZ
Deportes

De Maldonado a Miku

El Xerez descarta la cesión del deportivista Bodipo y fija su interés en el delantero venezolano del Valencia

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De venezolano a venezolano. Después de comunicar de manera oficial que Giancarlo Maldonado no cuenta para la dirección deportiva del Xerez -el ariete volverá al Atlante mexicano-, el Xerez pone el punto de mira en Miku. Nicolás Ladislao Fedor Flores, 'Miku', internacional venezolano de 24 años, fue recuperado por el Valencia el pasado verano, después de hacer una gran temporada en el Salamanca y ser uno de los máximos goleadores de la Liga Adelante, a la que podría retornar como cedido en las próximas semanas, ya que en el equipo valenciano apenas ha entrado en los planes de Unai Emery, que le ha utilizado para la Europa League y la Copa, pero en sólo dos ocasiones para la Liga.

La entidad azulina va a aprovechar las buenas relaciones que mantiene con el club 'ché' gracias al pasado valencianista de Antonio Poyatos, secretario técnico del Deportivo, para conseguir la cesión del venezolano hasta final de temporada. Un Miku al que le ha salido otra novia, la Real Sociedad, que se ha metido de por medio en la operación.

No a Bodipo

Por otro lado, la prensa gallega destacaba ayer que el Xerez ha descartado, según Ricardo Moar, director deportivo del Deportivo de La Coruña, el fichaje de Rodolfo Bodipo, a la vez que confirmaron fuentes del club andaluz que fue el Depor el que ofreció a los jerezanos la posibilidad de incorporar al ecuatoguineano en sus filas.

Según la prensa de La Coruña, el jugador mantiene la controversia con su entrenador, Miguel Ángel Lotina, toda vez que hay un evidente pulso entre ambos. Primero fue convocado para el choque ante el Almería, aunque no fue alineado para que no cumpliese el quinto partido. A la siguiente semana su representante habló con un asesor de Lendoiro, el cual le explicó, al igual que al propio Bodipo, que había que perdonar una serie de cantidades para salir del club.

El director deportivo mantenía que antes del choque contra el Valencia había dado orden para que su agente cerrase cualquier tipo de posibilidad de salida, que se quedaba en A Coruña. Se desconoce si estas tensiones entre las dos partes han causado que el Xerez haya descartado el fichaje del jugador, que ahora maneja otras opciones no menos interesantes.

Por cierto, que el Xerez también se ha interesado en el uruguayo Nacho González, ex medio centro ofensivo del Danubio que milita también en el Valencia.