Jerez

Los vecinos de Guadalcacín ya pueden pedir cita médica a través de Salud Responde

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Los 4.652 vecinos de la pedanía jerezana de Guadalcacín ya pueden concretar una cita con su médico de familia o pediatra a través del servicio de atención al ciudadano Salud Responde (902 505 060). Con ello, los usuarios ya no tendrán que acudir al centro de salud a pedir su cita médica gracias a esta prestación de la Consejería de Salud que está disponible a cualquier hora del día o de la noche, los 365 días del año.

Salud Responde está al alcance de cerca del 95% de la población del Distrito Sanitario Jerez-Costa Noroeste. El aumento progresivo de la actividad de este servicio demuestra que cumple su principal objetivo, que no es otro que facilitar la accesibilidad de los ciudadanos a los centros de Atención Primaria. En este sentido, el tiempo medio de respuesta a las llamadas de los ciudadanos por parte de los operadores de Salud Responde es de tres segundos, mientras que en menos de un minuto son gestionadas sus peticiones.

La implantación de la cita previa médica a través del teléfono único ha supuesto en el distrito sanitario, al igual que en el resto de Andalucía, un incremento considerable de la satisfacción de los ciudadanos, tal y como reflejan las encuestas.

Otros servicios

Entre el resto de servicios prestados por Salud Responde se encuentra la nueva prestación puesta en marcha este año de traducción lingüística, que permite la comunicación entre los profesionales sanitarios y ciudadanos de otros países, además de la gestión de información sobre el sistema sanitario público andaluz, la bolsa de empleo del SAS, la tarjeta sanitaria, el programa de salud bucodental infantil, la libre elección de hospital, la gestión de la segunda opinión médica, el Testamento de Voluntad Vital Anticipada, el teléfono del SIDA, la 'Quitline' para dejar de fumar o los mensajes enviados a móviles de los ciudadanos sobre información sanitaria.