La popular critica la actitud «oscurantista» y «torticera». :: J. F.
Jerez

El PP pide que la regidora «dé la cara» para aclarar las dudas

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP de Jerez exigió ayer a la alcaldesa de la localidad, Pilar Sánchez, que «dé la cara ante la oposición» para aclarar «todas las dudas» sobre el Plan de Viabilidad y los presupuestos de 2010.

Los populares lamentaron que la primera edil «se limite a dar titulares» a los medios de comunicación mientras «se niega» a abordar en personas las citadas cuestiones con los diferentes grupos municipales.

A su juicio, Pilar Sánchez actúa de una manera «irresponsable» al anunciar la puesta en marcha de medidas que «no conoce la oposición ni el resto de administraciones implicadas», dijo en alusión al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que, además, «no cuenta con el respaldo mayoritario de los sindicatos».

Asimismo, criticó que «ya se están sometiendo a votación cuestiones vinculadas con el Plan de Viabilidad sin que exista previamente información detallada ni planes económicos y jurídicos que lo avalen», y lo consideró «una maniobra torticera que va en contra de las reglas democráticas».

Además, el PP manifestó que «pese a que la alcaldesa asumió las responsabilidades económicas, las dos únicas reuniones mantenidas con representantes del Gobierno local han sido con los ediles Ainhoa Gil y Casto Sánchez, quienes han reconocido en el transcurso de estos encuentros que ignoran las cuestiones relacionadas con la gestión económica».

Finalmente, con respecto al presupuesto, el PP criticó el «oscurantismo con la oposición», acusó a la alcaldesa de «buscar la foto» y manifestó que «todas las cuestiones y especialmente las de calado, como las cuentas generales y el Plan de Viabilidad, sólo se sacan adelante con la participación de todas las partes implicadas y no a golpe de titular».

En la misma línea, los representantes de UPyD en Jerez lamentaron haber sido tan «cautos» cuando la regidora anunció que no habría problemas para aplicar el ERTE, pese a que ahora el delegado de Empleo, Juan Bouza, «pone en duda su aprobación».

El partido recalcó que es la Junta quien debe darle el visto a esta medida, por lo que criticaron que «ni siquiera haya recibido el documento cuando los planes eran que se aprobará rápidamente para que el Estado no negara las cantidades que debe dar a Jerez en concepto de fondos estatales».