Gerry Adams. :: REUTERS
MUNDO

Gerry Adams denuncia que su padre abusó sexualmente de la familia

BELFAST. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Gerry Adams reconoció ayer que su padre, fallecido hace unos años, abusó emocional, física y sexualmente de miembros de su familia, incluidos algunos de sus hijos. Sus revelaciones tuvieron lugar dos días después de que el líder del Sinn Fein lanzara un llamamiento público a su hermano Liam para que se entregara a la Policía para hacer frente a una acusación de un delito similar contra su hija, Aine Tyrell. La joven sostiene que su tío conocía el caso, pero que lo encubría.

En un comunicado, el líder republicano norirlandés admitió que descubrió lo ocurrido con su padre durante la pasada década, unos hechos «que han tenido un impacto devastador en el conjunto de la familia». «Vivimos con las consecuencias cada día que pasa», explicó Adams, quien no ha especificado qué miembros del entorno sufrieron los abusos, aunque aclaró que varios de ellos aún intentan superarse del trauma.

«La familia debatió durante algún tiempo si era necesario hacer publico lo ocurrido. Si se ha hecho finalmente es con la esperanza de que, con el tiempo, esto ayude a las víctimas y a los supervivientes a hacer frente a lo que pasó y a ayudarles a dejar atrás estos eventos tan espantosos», añadió la nota.