EL PUERTO

Las obras de mejora del acceso a Puerto Sherry comienzan mañana

El tramo entre la rotonda de Los Descubridores y La Alhaja tendrá un sólo sentido de circulación durante los trabajos

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El acceso hacia Puerto Sherry desde el núcleo urbano será sometido a obras de mejora a partir de mañana. Con un importe de 317.296 euros y un plazo de ejecución de seis meses, las obras serán efectuadas por la empresa Mondisa, Montajes Diversos. La Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz subvencionará el 60 por ciento del presupuesto, quedando el resto a cuenta del Ayuntamiento.

El concejal de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento portuense, Alfonso Candón, concretó que la zona de actuación se ceñirá a la vía de entrada en el complejo naútico y de ocio en el tramo comprendido desde la glorieta de Los Descubridores, ubicada en la avenida de La Libertad, hasta la propia intersección de acceso a Puerto Sherry. Los trabajos consistirán en la dotación de acerado en aquellas zonas de actuación donde no existan, así como de pasos de peatones.

Nuevas infraestructuras

También se mejorará el drenaje superficial mediante la instalación de nuevos imbornales para la recogida de aguas pluviales y colectores secundarios de saneamiento. Además, se habilitarán nuevos puntos de luz con sistema de telegestión.

La afección que el inicio de las obras tendrá sobre el tráfico se centrará en primer lugar en el tramo comprendido entre las glorietas de Los Descubridores y del Pago La Alhaja, donde se dejará un único sentido de circulación. El tráfico que proceda de Puerto Sherry será desviado por el pago. El edil popular pidió disculpas, «por los inconvenientes y las molestias temporales» que provocan las obras. Del mismo modo aseguró que «se minimizarán las incomodidades en la medida de lo posible».

El acceso hacia Puerto Sherry, emplazado en un entorno natural de pinares, es uno de los viales más transitados durante el verano y su escasa iluminación, sumada a un trazado con varias curvas pronunciadas, entorpecen la seguridad en el tránsito de vehículos. Por otro lado, quedan pendientes de su adjudicación las obras del carril bici que conectará con la zona de playas y de las que se encargará la empresa Suralmaq. Una actuación cifrada en 351.084 euros, también sufragada al 60% por la Mancomunidad.

El recorrido incluye la plaza Calita, playa Muralla, Puerto Sherry -donde se corregirán las deficiencias-, paseo del Aculadero, playa de La Puntilla, Ciudad Deportiva y Avenida Menesteo hasta las piscinas municipales. La intervención en el entorno de Puerto Sherry comprende la instalación de veinte puntos de aparcabicis repartidos en distintos emplazamientos.