Varias jornadas más tarde, Carlos Peces regresó al once inicial. :: LA VOZ
MÁS FÚTBOL

Lolo Prado le da tres puntos de oro al Racing Portuense en tierras nazarenas

En el primer periodo, los metas Tomás y Dani tuvieron que abandonar el rectángulo de juego debido a sendas lesiones

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pocos días después de tropezar en casa ante el Pozoblanco, el conjunto de Manzano logró un importante triunfo ante un rival directo en la lucha por la permanencia.

Acuciados por la soga del descenso, Dos Hermanas y Racing Portuense disputaron un encuentro marcado por el frío predominante en el estadio nazareno. Y es que las bajas temperaturas se unieron al desangelado aspecto del Miguel Román, que apenas contaba con un centenar de espectadores en sus gradas.

Los locales tuvieron el primer contratiempo al comienzo del partido. Transcurridos cinco minutos desde el inicio del duelo, el guardameta Tomás chocó con su compañero Isra, situación por la que, primero el defensa y luego el cancerbero, tuvieron que ser relevados.

Paradójicamente, los de El Puerto también tuvieron que hacer cambios en su marco, ya que el meta Dani tuvo que abandonar el rectángulo de juego en el minuto 42 al sentir molestias en el abductor. Eso sí, el arquero rojiblanco se marchó tras evitar el tanto rojiazul con dos soberbias intervenciones, algo que ya hizo en el minuto 28 al salvar a bocajarro un lanzamiento de Gordi.

Por si fuera poco, los racinguistas, que habían creado peligro por medio de José Antonio y Villalba, lograron adelantarse en la prolongación del primer periodo. Fue entonces cuando el capitán Lolo Prado no desaprovechó su ocasión y batió a Javi con un lanzamiento ajustado a la cepa del palo izquierdo.

Tras el descanso, los pupilos de Paco Cala salieron en busca del empate. En el minuto 55, Gordi, el jugador más incisivo del Dos Hermanas, pudo poner las tablas en el marcador, pero el meta Ismael, en primer lugar, y su falta de puntería, en segunda instancia, lo impidieron.

Con el paso de los minutos, la niebla se dejó notar sobre el césped. Por si fuera poco, los hombres de Javier Manzano se quedaron en inferioridad numérica, ya que fue expulsado Silva en el minuto 84 por doble cartulina amarilla, pero los intentos rojiazules fueron insuficientes y el Racing logró una victoria de oro.