galardón

Alfonso Guerra recibe el 'Premio Cortes de Cádiz 2012' a la trayectoria parlamentaria

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El diputado socialista y presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, Alfonso Guerra, ha recibido el 'Premio Cortes de Cádiz 2012' a la trayectoria parlamentaria, un galardón concedido por la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) y la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC).

El presidente de la APC, Fernando Santiago, entregó personalmente el premio a Guerra, quien se mostró "especialmente ilusionado" con el hecho de que el premio estuviera relacionado con Cádiz , el Bicentenario de la Constitución de 1812 y los periodistas.

El diputado Alfonso Guerra, el más antiguo del Congreso, se convierte así en el primer premiado con el Cortes de Cádiz 2012 a la trayectoria parlamentaria gracias, según la APP y la APC, a "su calidad y trayectoria política y su defensa de los derechos y libertades de la ciudadanía".

Guerra, que en la actualidad es presidente de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, ha pertenecido a todas las legislaturas democráticas desde 1977. Además, durante la Transición posibilitó "muchos consensos para hacer realidad la España autonómica de finales del Siglo XX y comienzos del XXI", agregó la APC.

Finalmente, indicó que el 'Premio Cortes de Cádiz 2012' se concede gracias a la colaboración entre la APP y la APC y con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cádiz y el Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812.