CÁDIZ

El albañil que se cayó de un andamio en García de Sola continúa ingresado

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El albañil de origen ucraniano que se cayó de un andamio en las obras de rehabilitación de una finca de la calle García de Sola en la que trabajaba, continúa ingresado en estado estable en el área de Observación del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz.

El obrero, que tiene 42 años de edad, sufre un traumatismo cranoencefálico y una fractura en el tobillo, como consecuencia de la caída desde una altura de tres plantas. En principio, las heridas no son graves, aunque seguirá bajo la supervisión médica como medida preventiva.

Asimismo, la Policía Judicial ha abierto una investigación para aclarar las causas del accidente. En la reconstrucción de los hechos, los agentes contarán con la ayuda de una persona que estuvo presente en el momento de la caída.

Entre otros aspectos, se estudiará si la empresa que se encargaba de los trabajos de rehabilitación del edificio cumplía con todas las normas de seguridad y respetaba las condiciones laborales del trabajador. El resultado del informe policial concluirá si hay algún tipo de responsabilidad penal en el caso. La caída del trabajador provocó una enorme conmoción entre los compañeros.