SAN FERNANDO

El PSOE pide responsabilidades políticas por el robo de la Caja pero ya no espera dimisiones

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Socialista local sigue exigiendo responsabilidades políticas por el robo de los 7,8 millones de la Caja municipal del Ayuntamiento. Su portavoz, Fernando López Gil, aseguró que «nunca» han hablado de culpa penal con respecto al alcalde isleño, Manuel María de Bernardo (PA), sino de «responsabilidades políticas» de quien consideran el «máximo responsable» del Gobierno local. No obstante, señaló que no cree que haya movimientos en el Gobierno y ni haya dimisiones.

López Gil se manifestó «sorprendido» de que el alcalde «haya tardado tantos días» en comparecer ante la opinión pública desde que se abriera el secreto de sumario del proceso de instrucción por el robo. Asimismo, sobre las declaraciones del alcalde del PA afirmó que «no dijo nada nuevo después de la apertura del sumario», a la vez que añadió que De Bernardo «lo que hizo fue intentar culpar al PSOE de la situación». En este sentido, aseguró que «en ningún caso hemos hablado de culpa penal». Además, manifestó que no entendía la actitud del alcalde apuntando que «sea algo orquestado por el PSOE que 4.000 personas salgan a la calle pidiéndole la dimisión».

López Gil señaló que entiende que los dos informes, tanto el de la Policía como el de la auditoria realizada, encargada por la juez, «son demoledores ya que dice que si se hubiesen ejercido los mínimos controles que legisla la normativa no habría sido posible efectuar este robo».