empleo

Trabajadores municipales de La Línea cortan el tráfico de acceso a Gibraltar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La manifestación protagonizada hoy por los trabajadores municipales de La Línea de la Concepción ha causado retenciones de varios kilómetros desde la entrada a la ciudad hasta la frontera con Gibraltar.

Alrededor de un centenar de personas se han manifestado esta mañana durante una hora en una de las rotondas de acceso a La Línea para reclamar el pago de los salarios y los atrasos.

La Policía Local, cuyos miembros, según UGT, tampoco han cobrado, ha regulado la carretera de acceso al Peñón, donde los conductores han hecho sonar el claxon durante más de media hora.

El responsable provincial del sector de UGT, José Porras, ha explicado en declaraciones a Efe que queda un 40 por ciento de la plantilla -integrada por 900 personas- sin cobrar el mes de noviembre y que no se ha desembolsado la paga extra, cuyo abono debía haberse realizado ayer.

"Lo único que nos puede salvar es el millón de euros que ha anunciado la Junta de Andalucía para solventar esta situación", ha dicho el sindicalista.

Porras ha calificado de "oportunista" la petición de dimisión del comisario de la Policía Nacional, Ángel Lozano, y del subdelegado del Gobierno en Cádiz, por las dos cargas policiales del mes pasado contra los manifestantes y por no impedir su entrada en dependencias municipales el pasado lunes.

"Sólo podemos decir que a buenas horas", ha declarado Porras, con el brazo en cabestrillo a causa de las lesiones sufridas, tras lo que ha denunciado que "no se preocuparon cuando nos dieron palos para alicatar un baño".