La esposa del golfista Tiger Woods, la ex modelo sueca Elin Nordegren, de 29 años. /Archivo
según la revista 'people'

La mujer de Tiger Woods quiere el divorcio

La ex modelo Elin Nordegren ha comenzado la mudanza para abandonar, junto a sus dos hijos, la casa que compartía con el golfista

LOS ÁNGELES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La esposa del golfista Tiger Woods, la ex modelo sueca Elin Nordegren, de 29 años, está decidida a separarse del deportista involucrado en un escándalo de infidelidades con más de una docena de amantes, según la revista People. Una fuente cercana a la esposa del golfista, habría declarado a la revista, utilizada como canal 'oficial' de los famosos, que Nordegren "tiene previsto dejar a Tiger".

Asimismo, según publica hoy el New York Post, Nordegren ha comenzado la mudanza para abandonar en breve, junto a sus dos hijos, la residencia que compartía con el conocido deportista. "Tiene planes para dejar la casa e irse a vivir a otro lugar con sus hijos", ha asegurado una fuente cercana a la familia Woods al diario neoyorquino, que publica imágenes de varios camiones de mudanza aparcados ante la residencia del golfista en Florida, de donde se sacaron numerosos bultos y obras de arte "envueltas cuidadosamente".

Nordegren estuvo en la casa el martes y dio instrucciones a los trabajadores de la empresa de mudanzas, según el diario, sobre qué era lo que tenían que extraer de la vivienda ante la que se produjo a finales de noviembre el extraño accidente de automóvil que dio inicio al escándalo de Tiger Woods y su supuesto harén de amantes.

Woods centra la atención mediática estadounidense desde que saltara a la luz que la posible causa de ese accidente era una agresión por celos por parte de su esposa, quien habría descubierto que su marido había tenido diversas amantes, algo que animó el propio golfista al reconocer que le había sido infiel. El Post asegura además que, si Nordegren no se ha ido antes del hogar ha sido "porque su hijo tenía gripe", y que la ex modelo sueca se ha propuesto pasar las vacaciones navideñas alejada de su marido "en un lugar cálido" y en compañía de su familia y sus hijos.

Amantes de hasta diel mil dólares

El Post, que también explica este miércoles que Nordegren ya no lleva el anillo de casada, desvela también que Woods pagaba a sus distintas amantes entre cinco y diez mil dólares al mes mediante transferencias bancarias para que permanecieran en silencio sobre las aventuras que habían compartido con el golfista.

"El dinero llegaba por una transferencia. No había ningún contrato ni se hablaba de ello, pero quedaba claro que el dinero llegaba a cambio del silencio", aseguró una de las supuestas amantes del deportista, que asegura que la noche del accidente Woods la llamó desde su línea de casa, porque su esposa le había quitado el teléfono móvil.

Desde que saltara el escándalo han aparecido una decena de mujeres que afirman haber sido amantes del golfista número uno del mundo tanto antes como durante su matrimonio, entre las que destaca una actriz de películas pornográficas cuyos servicios, según el Post, Woods contrató para una de sus fiestas de cumpleaños.

El escándalo público le ha costado al deportista multimillonario una caída récord de popularidad, la más alta registrada en los sondeos de la empresa Gallup, y el éxodo de algunos de sus patrocinadores más poderosos.