David Prieto, ayer, en el momento que iban a poner rumbo hacia Santander. :: CRISTÓBAL
Deportes

«No he descendido nunca en mi vida»

«Ellos no han ganado en su campo y nosotros no lo hemos hecho fuera», señala David Prieto que quiere irse de vacaciones con «otras sensaciones» Antoñito confía en la permanencia del equipo y apuesta hoy por un triunfo en la que fue su casa

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Confianza, recuperar la moral perdida tras los últimos tropiezos y empezar a ver la luz. Con esa consigna viajó ayer la expedición del Xerez hacia tierras cántabras con la intención de regresar con un regalo anticipado en forma de tres puntos. Y es que una victoria en El Sardinero, tal y como han comentado la mayoría de los futbolistas azulinos, serviría no sólo para ganar el primer partido fuera de casa esta temporada, sino para marcharse de vacaciones con otras sensaciones y convencerse de que la permanencia es posible.

Por ello, uno de los jugadores que puede ser importante a la hora de conseguir este objetivo es el ariete Antoñito. El sevillano se volverá a reencontrar con el equipo en el que triunfó y con el que, precisamente, logró la permanencia en la máxima categoría. En este sentido, el Romario del Polígono era tajante: «No he descendido en mi vida y no quiero descender. Estoy súper seguro que el Xerez puede estar en Primera División y está claro que deben cambiar muchas cosas, pero lo primero es el chip. A la hora de afrontar los partidos no nos podemos venir abajo a las primeras de cambio. Este equipo puede conseguir la permanencia seguro».

En cuanto al partido y al recibimiento que le espera hoy en Santander, Antoñito era optimista: «Me va a recordar momentos muy agradables que pasé allí, sé el cariño que me tienen. El partido para nosotros es muy importante porque necesitamos los tres puntos como el comer. Todavía quedan muchísimos puntos, aunque con siete no vamos a ningún lado. En el momento en el que las cosas salgan, el equipo tiene que cambiar».

Y una de las fórmulas para cambiar el rumbo de la nave azulina es lograr meter muchos más goles. Antoñito dice que el problema no es sólo de los puntas: «La falta de gol no es sólo problema de los delanteros es de todos. Los arietes somos los que estamos ahí arriba, pero cuando no hay gol algo falla. Estoy convencido que este equipo tiene gol porque lo ha demostrado otros años y en otros equipos los jugadores que ahora están jugando. Lo que nos queda es trabajar y tener esa confianza o ese balón para poder marcar el gol».

Por otro lado, el sevillano no es de los que se corta y habla claro. También se refirió a los temas extradeportivos: «Me da mucha pena todo lo que está pasando. Todos los años es igual y no hay alguien que asegure las cosas del club y los jugadores. Los perjudicados después somos nosotros, la afición y los trabajadores del club y lo que queremos ya son soluciones».

David Prieto

Otro de los jugadores que habló sobre el partido de hoy antes de partir hacia Cantabria fue David Prieto. El defensa sevillano confía en un triunfo para recuperar la moral ante un equipo de su misma liga: «La verdad que ellos vienen con la moral un poco mejor, después de sacar un resultado positivo en la última jornada pero nosotros tenemos que ir allí a sacar el partido. Sabemos que es un rival directo y si queremos estar ahí hasta final de temporada sería interesante sacar un resultado positivo. Queremos irnos con otras sensaciones de vacaciones».

Para Prieto, no es excusa que el Racing no haya puntuado de tres en tres todavía en su casa: «Nosotros tampoco hemos ganado fuera. Esperamos que allí saquemos un resultado positivo, una victoria para irnos a las navidades con unas buenas sensaciones. Queremos hacer un buen partido porque sabemos que es un rival que también está peleando por evitar el descenso».

Renan

El meta brasileño es otro de los que afirma que el Xerez puede lograr la permanencia y afirma que resta mucha competición para conseguirlo. El portero del Deportivo también analizó el duelo de esta tarde: «El partido es complicado, ya que el Racing recuperó la moral en el último partido. Tenemos que aprovechar la racha del equipo, que todavía no ha ganado en su casa y sacar los tres puntos, que serán importantes no sólo para la tabla, sino para la moral del todo el equipo. Queda mucha Liga y partidos importantes por disputar».

Por último, otro jugador azulino que regresará al equipo que le vio nacer es Mario Bermejo. En su tierra natal, el ariete azulino espera arrancar los tres puntos: «Si sacamos los tres puntos no estamos salvados y si perdemos no estamos descendidos, pero sí digo que es un partido muy importante. Son tres puntos vitales, más para la moral del equipo y la confianza que para la clasificación, que también, pero una victoria sin duda reforzaría mucho al equipo para marcharse de vacaciones».