San Roque

Los trabajadores de Nueva Generadora del Sur inician un encierro en el Campo de Gibraltar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de nueve empleados de Nueva Generadora del Sur (NGS) de San Roque, expedientados por una convocatoria de huelga presuntamente ilegal, iniciaron hoy un encierro en la sede de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar en Los Barrios reclamando que sean "readmitidos".

El portavoz del colectivo, Manuel Fernández, reclamó que los nueve afectados "sean readmitidos" en sus puestos al igual que el resto de sus compañeros, un total de 44, ya que todos participaron en la convocatoria.

Así, señaló que permanecerán en el encierro "hasta el viernes", ese día partirán a Madrid para tomar parte en una manifestación contra la crisis, mientras que el martes llevarán a cabo una manifestación en Algeciras y a partir de la próxima semana comenzarán "una huelga de hambre".

Fernández recordó que mientras al resto de la plantilla se "les abrió un expediente y se les sancionó con dos meses de empleo y sueldo", a ellos no se les ha readmitido "quizás porque cinco de los nueve son del comité de empresa y los otros cuatro eran el turno que debía entrar cuando se inició la parada".

Finalmente, aseveró que la decisión es firme y que van a seguir encerrados "hasta que el sindicato y la empresa den una respuesta", ya que su objetivo es "retomar los puestos de trabajo".