cádiz

«La búsqueda del bienestar no caduca ni entiende de crisis»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con sólo 32 años el madrileño Álvaro López ha conseguido expandir su negocio por el mundo. El fisioterapeuta, socio y director del centro Ingravity Pilates & Wellness que abrió hace 3 meses en la calle Santa María Soledad, se muestra ilusionado con sus próximos proyectos, entre el que está la apertura de un spa en La India. «La ocasión es ideal», cuenta, a tenor de los movimientos del mercado. Mientras que otras empresas quiebran, las del sector de belleza y salud se fortalecen. Por eso, López busca socios locales para abrirse camino en la provincia.

–Un madrileño que emprende un negocio en Cádiz, con lo mal que está la economía, sobre todo por aquí.

–Mi esposa es gaditana y tras comprobar el buen funcionamiento del establecimiento de Madrid, decidimos montar otro aquí. El lugar es maravilloso –frente a la playa Santa María del Mar– y la acogida ha sido muy buena. Tenemos 320 socios y llevamos abiertos desde septiembre.

–Presénteme su establecimiento.

–Realizamos Pilates en máquinas y en suelo. Además, tenemos clases de yoga, tai chi, danza, ballet y artes marciales para niños. Tenemos consultas de fisioterapia y osteopatía, ‘coaching’ y nutracéutica.

–Tan bien funciona que ya está ultimando nuevos proyectos.

–Sí, vamos a abrir dos centros a imagen y semejanza del de Cádiz, uno en Madrid y otro en Barcelona. Para primavera inauguraremos un centro de Pilates en La India que después se convertirá en spa.

–Se tiene la idea de que el Pilates es una práctica oriental, resulta extraño que un gaditano lleve su iniciativa hasta allí.

–La gente piensa que el Pilates es oriental, pero no es cierto. Proviene de Estados Unidos. Vamos a instalarnos en Hyderabad, una ciudad tecnológica de 7 millones de habitantes. Es un público ideal para nuestras actividades.

–Y en Cádiz ¿existe un segmento interesado en ellas?

–Sí, por supuesto. En Cádiz no había estudio de Pilates, sólo había práctica en el suelo de los gimnasios, no con máquinas. Por ejemplo, estamos planeando que venga Gideon Awahami, un estudioso israelí, para dar un curso de especialización de Pilates.

–¿Qué tipo de público acude a estos establecimientos?

–El público que viene aquí es distinto al que acude a un gimnasio. Son personas mayores de 30 años, que buscan el bienestar y el trato personalizado. No es cuestión de lujo, pero sí de sentir algo exclusivo. Es un público exigente que, a menudo, viene por recomendación médica.

–¿Cuáles son los beneficios que aporta el Pilates?

–Fortalece la musculatura profunda de la columna y alonga el resto de músculos. Forma un cuerpo más estilizado y bello que cualquier otro tipo de ejercicio.

–Esa debe ser la razón por la que mientras otras empresas cierran, las de este sector se fortalecen.

–No es una moda pasejera, es la tendencia. La búsqueda del bienestar no caduca. Somos los centros de salud del futuro. El que mantiene el trabajo necesita desestresarse, y el que no, también. En Cádiz existía una demanda y lo mismo ocurre en todas las ciudades que todavía no cuentan con algún establecimiento de este tipo.

–¿Para cuándo el spa?

–Los tratamientos de belleza del Barceló los llevamos nosotros y estamos estudiando llevar el spa de algún otro hotel. Lo que sí estamos es terminando un plan de expansión por la provincia y estamos buscando socios locales.