Imagen de la socialista Mamen Sánchez en plena acción en el Congreso de los Diputados. :: L. V.
Jerez

Una parlamentaria muy activa

Los periodistas que cubren a diario la información del Congreso reconocen así la labor más constante y efectiva del hemiciclo La jerezana Mamen Sánchez es finalista de un premio que reconoce al diputado más trabajador

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es inquieta y trabajadora. También muy activa en su quehacer diario. Los que la conocen lo saben, entre ellos los profesionales de la información. Por eso la Asociación de Periodistas Parlamentarios ha seleccionado a la diputada y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Mamen Sánchez, como finalista para el premio 'Parlamentario más activo'.

Se trata de un reconocimiento que tiene como principal objetivo destacar y reconocer a aquellos diputados cuya labor activa y constante ha sido especialmente apreciada por los informadores. La jerezana comparte candidatura con Fátima Báñez, del PP; Josep Sánchez Llibre, de CiU; y Joan Herrera, de ICV.

No es la primera vez que Mamen Sánchez es nominada para un premio por la prensa parlamentaria, ya que en el año 2003 lo fue para el de diputada revelación, año en el que destacó por sus intervenciones y por el control parlamentario que hizo sobre el entonces ministro de Defensa, Federico Trillo.

Entrega

Los premios serán entregados durante una cena que se celebrará en el Hotel Palace de Madrid el próximo 16 de diciembre, donde también se elegirán los ganadores de las otras categorías: mejor orador, diputado revelación, azote del Gobierno y azote de la oposición. También hay nominaciones no tan buenas, como la de desconocido en el Parlamento, castigo para la prensa o premio a la pregunta del millón.

Los restantes parlamentarios socialistas nominados son José Antonio Alonso y Antonio Hernando (azote de la oposición), Francisco Fernández Marugán (mejor orador), Carmen Montón (revelación), Francesc Vallés (mejor relación con la prensa), Arcadio Díaz Tejera (senador del año), Esmeralda Iranzo (senador revelación) y Ramón Jáuregui y Alejandro Cercas (eurodiputado del año).

Mamen Sánchez no ocultaba ayer su satisfacción por su nominación, sobre todo por proceder de «los periodistas que siguen a diario el trabajo que se hace en el Congreso de los Diputados» subrayó la diputada jerezana.

Razones

Explica que no se trata de premiar al diputado que más iniciativas y preguntas haya presentado -en el caso de la jerezana han sido más de 120 en lo que va de ejercicio-, sino «toda la labor que no se ve tanto», como la referida a aspectos relativo a negociaciones, la constancia y la efectividad en su trabajo. El reconocimiento alimentaría aún más una carrera política -la de Mamen Sánchez- en la que resulta complicado adivinar hasta dónde puede llegar. Ella, sin embargo, asegura que no es algo que le importe: «No me preocupa en absoluto lo que va a pasar conmigo. Prefiero centrar mis esfuerzos en el presente y el futuro de la gente a la que me debo, que es lo realmente importante en este trabajo».