Jerez

Otro accidente en La Barca confirma la peligrosidad denunciada por los vecinos

La Junta niega que la vía presente un mayor riesgo que antes de las obras e insiste en la continuidad de las mismas

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La polémica carretera de La Barca (A-2003) fue escenario en la noche del pasado jueves de otro accidente que viene a engrosar la lista de sucesos ocurridos en la vía en los últimos años. En esta ocasión la tragedia se rozó al filo de las 22.00 horas en el kilómetro 7, cuando el conductor de un turismo perdió el control del mismo por causas desconocidas y acabó dando varias vueltas de campana. Aunque el susto fue mayúsculo el ocupante no resultó herido de gravedad, ya que según testigos presenciales abandonó el coche por su propio pie.

Dos patrullas de la Guardia Civil y una ambulancia se desplazaron al lugar de los hechos, que estuvo colapsado durante algún tiempo impidiendo el tránsito de vehículos. Algunos vecinos de los alrededores mostraron nuevamente su indignación por lo ocurrido, recordando la cantidad de advertencias que han realizado sobre la peligrosidad de la vía.

Muchos de ellos consideran que las obras acometidas hasta el momento no han hecho sino empeorar la situación y aumentar el riesgo, algo que sin embargo ha sido categóricamente desmentido por la Delegación provincial de Obras Públicas. Fuentes oficiales insistieron ayer en que los trabajos «no se han paralizado en ningún momento», ya que aunque no se perciba la presencia de maquinaria los trámites con las empresas que gestionan los servicios afectados y la labor de los técnicos a pie de calle continúa su curso. Además, estas fuentes recalcaron que la Administración autonómica «no ha mentido» ni en cuanto a plazos ni en ninguna otra cuestión relativa al proyecto, respondiendo así a las declaraciones de la presidenta de Unión Rural, Ana Rosa Pérez, que reconoció sentirse «engañada» ante el discurrir de los acontecimientos.