Conchi del Álamo, Antonio Mediavilla, Lourdes San Cristóbal y Raquel Munilla.
LA MIRILLA

Una bonita ciudad del norte

Los responsables municipales de Oviedo presentaron la oferta turística de la capital asturiana en Bilbao

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la gira que están haciendo los responsables municipales de Oviedo y los directivos de Viajes El Corte Inglés por distintas capitales españolas, para dar a conocer las maravillas de la capital del Principado, le tocó el turno a Bilbao. Gerardo Antuña, el joven concejal de Turismo y Congresos de la ciudad, se subió al estrado dispuesto al efecto en uno de los salones del hotel Carlton, donde tuvo lugar la presentación y posterior cóctel, y se encargó de enumerar a la concurrencia los motivos por los que los bilbaínos deberían ir a conocer la capital asturiana. «Visitar Oviedo -dijo- es ir a conocer una ciudad muy moderna, Patrimonio Mundial de la Humanidad, y con un gran centro histórico».

Cuando se habla de Oviedo, una bonita ciudad del norte, se habla de una ciudad que tiene una catedral, la del Salvador, de estilo gótico flamígero, con vestigios del Prerrománico y Románico, escenario de los amores prohibidos de Ana Ozores 'La Regenta' en la novela escrita por Leopoldo Alas 'Clarín'. Una ciudad con un bonito casco histórico, donde el visitante puede pecar de gula si entra a cualquiera de los restaurantes de la zona y opta por comer, por ejemplo, unas fabes con almejas. Pero como no sólo de fabes vive el hombre, el turista también puede disfrutar en cualquiera de sus modernas vinotecas o en cualquiera de las sidrerías de la zona de la Gascona.

Antonio Mediavilla, responsable de Viajes El Corte Inglés en Oviedo, señaló que esta es una ciudad con 17 hoteles, 5 de ellos de cinco estrellas, campos de golf, hermosos teatros, entre ellos el Campoamor, y bonitos recorridos por la naturaleza cercana a la capital. Es la ciudad que, según aseguró el cineasta Woody Allen, enamorado de Oviedo, se parece a un cuento de hadas. Entre quienes asistieron al cóctel se encontraban Eugenio Corpas, Natxo Palacio, Mari Ángeles Moreno, Jesús Quiroga, Conchi del Álamo, Lourdes San Cristóbal, Raquel Munilla, los hermanos Joseba y Amaia Zuazo, Ross Morales, Luis Gabriel Dueñas, María Jesús Ruiz, Álvaro Gorroño, Iñaki Piqueres, Ana Basabe, Floren Mancisidor, Itziar Leal, Alazne Martín, Esperanza García de Mendoza, Moisés Leizea, Socorro y Esther Martín.

Asimismo acudieron a la presentación Arantza Legarreta, Carlos Fernández, las hermanas Luz y Ana González Rosa, Jesús Abad, Julio Bolaños, Julen de Prado, cocinero del restaurante Arandia, Juan Garaizar, Javier Sánchez, Arturo de Prado, Isabel Jiménez, María Gemar, Begoña Santamaría, Lourdes Larrazabal, Nilda Trueba, Juanjo Alonso, Arantza Abrisketa, Esperanza Escobero, Txelo Unzurrunzaga, Begoña Pérez, Susana López, Ana Urrestarazu, Elena Barrueco, Susana Ruiz, Luis Sanz y América García.