PUERTO REAL

El ejecutivo local aplaza a enero su respuesta a Mará sobre la falta del convenio de 2009

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo de gobierno municipal ha aplazado hasta el pleno ordinario de enero cualquier respuesta al conflicto que mantiene con la asociación de ayuda a drogodependientes y presos, Mará, por la no suscripción aún del convenio comprometido para el presente año.

El alcalde puertorrealeño, José Antonio Barroso, adelantó que será la responsable municipal de Servicios Sociales, Rocío Fernández, la que dé respuesta a esta reclamación. «Como el reglamento dice, podrá ser por escrito o 'in voce'», adelantó Barroso sobre la posible contestación.

Hubo que esperar en el pleno de ayer hasta el punto final de ruegos y preguntas para que la portavoz andalucista, Maribel Peinado, trajera a colación el desencuentro existente entre el ejecutivo local y Mará.

Peinado, que asumió que su formación había mantenido una reunión con representantes de la entidad y que ambos eran conocedores de la intención municipal de intentar firmar el convenio antes de final de año, lanzó una batería de preguntas.

En ellas inquirió por las razones que han impedido un acuerdo hasta la fecha, si se van a mantener las responsabilidades municipales en esta materia o si para el equipo de gobierno supone una prioridad esta firma.

A estas se sumaron otras referidas a las políticas sociales del Ayuntamiento al margen del convenio con Mará, acerca de los ingresos que se reciben del Estado y la Junta por este concepto y si se ha intentado llegar a una solución de consenso.

Al cierre de la sesión se produjo un pequeño enfrentamiento verbal entre Barroso y uno de los dirigentes de Mará, Gaspar Catalán, quien junto a otros integrantes del colectivo sostenían en sus manos 'tarjetas rojas' y carteles con la frase «Rocío, nosotros no cobramos, ¿y tú?», en alusión a la edil socialista.