SAN FERNANDO

El Bicentenario isleño se presentará en Sevilla y Madrid

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A las puertas del año 2010, los preparativos para la celebración del Bicentenario de las Cortes de la Isla del León, son una prioridad para el Ayuntamiento isleño. Una nueva reunión de la Comisión Local de la efemérides volvió ayer a dejarlo patente. Las próximas citas para darlo a conocer serán en el Casino Gaditano en Cádiz, en los Reales Alcázares de Sevilla, y en la Casa de América de Madrid.

El orden del día comenzó con la evaluación de una de las primeras actividades realizadas en la ciudad con motivo del Bicentenario: las Jornadas Históricas Cuando España fue una Isla. Pero además se trataron otros puntos como el Plan Estratégico de Comunicación y Promoción de las Actividades o el Programa Viaja con el 2010 con el objetivo de divulgar el evento.

La Comisión que estuvo presidida por el alcalde isleño, Manuel María de Bernardo, hizo también un repaso por la programación de actividades del primer trimestre del año, aun abierta a modificaciones. De Bernardo explicó que ya han obtenido la confirmación de la participación del buque escuela Juan Sebastián Elcano que partirá desde el Arsenal de la Carraca el próximo día 10 de enero. «Esto sólo es una pincelada de los importantes meses que tenemos por delante», recalcó el regidor.