Jerez

Los sindicatos locales piden hechos «o habrá movilización»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La tasa del paro en Jerez ya no permite que se pongan más paños calientes, sino «hechos concretos y medidas que incentiven la creación de empleo y las inversiones».

Así lo explicaba ayer el líder local de CC OO, José Manuel Trillo, que dejaba claro que «la Mesa de Concertación es un buen foro de debate, a hay que ir más allá y poner en marcha actuaciones como un plan especial para reindustrializar Jerez con hechos y con la implicación de las administraciones, porque de lo contrario la única opción que nos quedará será la movilización ciudadana».

También reclamaba ayer más atención a la situación de la ciudad el secretario comarcal de UGT, Pedro Alemán, que aunque recordaba que la tendencia de noviembre sigue la tónica de años anteriores, también apuntaba que «en Jerez se está tocando fondo y hay que poner remedio».

En este sentido, confió en que las nuevas inversiones de los fondos estatales servirán para reactivar la economía local e incluso instó a que Jerez se considere zona de especial incidencia del paro «para que llegue más dinero».

Además, Alemán exigió a los bancos que «liberen de una vez el crédito para que las empresas privadas puedan realizar inversiones».

De otro lado, el secretario general del PP de Jerez, Antonio Saldaña, apeló ayer al diálogo contra el desempleo y pidió medidas urgentes para atajar la sangría laboral como la bajada de impuestos y las ayudas a pymes. Además, acusó al gobierno local de «no tener sensibilidad ante este drama social».

Por último, el líder del PSA, Santiago Casal, también instó al Ayuntamiento a que pida planes específicos para la ciudad y recalcó que «el paro es la cara más cruel de la nefasta gestión de Pilar Sánchez».