hockey hierba | trofeo de campeones

España pierde sus opciones al encajar 4 goles en los últimos 12 minutos

El empate deja a los de Dani Martín con dos puntos en tres encuentros y sin opciones de jugar la final

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La selección española se quedó hoy sin opciones de clasificarse para la final del Trofeo de Campeones de Melbourne al empatar con Corea (5-5) un partido que llegó a dominar por 1-5 a falta de doce minutos para el final, tiempo en el que encajó cuatro goles.

A diferencia de hace dos días contra Alemania, España tuvo un comienzo incontestable y a los seis minutos ya mandaba por 0-2 en el marcador gracias a los dos penaltis córner provocados por David Alegre y transformados con sendos flick de Pau Quemada.

España mantuvo el control del juego y a los 10 minutos ganó otro penalti córner y sumó su tercer gol cuando David Alegre pinchó en el segundo palo el tiro de Xavi Ribas.

La única respuesta de Corea la dio el hombre más determinante de Corea Seo Jong Ho, aspirante al premio de mejor jugador de 2009, que anotó el primer tanto de su equipo con un potente revés que no pudo detener Xavi Castillano, de nuevo titular en la portería de España.

El acierto de Corea no perturbó al ataque español, que fue un constante quebradero de cabeza para la defensa rival, obligada a provocar dos nuevos penaltis córner para evitar el gol. Xavi Ribas no pudo transformar el primero, pero Edi Tubau a pase de Edu Arbós marcó el 1-4 en el minuto 26.

El portero Lee Myung-Ho evitó que la goleada española fuera mayor antes del descanso ya que pudo controlar un tiro de Xavi Lleonart y otros dos lanzamientos de penalti córner de Pau Quemada y Xavi Ribas.

El partido se reanudó con un tiro al larguero de Alex Fábregas poco antes de que Xavi Castillano parase un disparo de Seo que le dejó maltrecho en el minuto 47. España no disponía de recambio en la portería, aunque Castillano pudo reincorporarse al juego y vio cómo Nam Hyun mandaba fuera el primer Penalti córner de Corea .

Pau Quemada no perdonó en el octavo penalti y en el minuto 53 hizo subir el 5-1 que parecía definitivo, antes de que Corea transformara tres penaltis córner consecutivos en los minutos 58, 61 y 65 y You Hyo Sik anotara el gol del empate a tres minutos de conclusión de un encuentro, convertido en pesadilla para España.

La selección española tendrá que jugar por el quinto puesto del Trofeo de Campeones de Melbourne, después de empatar hoy con Corea (5-5) y de las victorias de Holanda sobre Inglaterra (2-3) y de Alemania ante Australia (3-1), que hacen imposible que España pueda optar al podio.