Más de 13.000 jóvenes han conseguido citarse a través de la red social Tuenti en Valladolid para celebrar un macrobotellón el 22 de diciembre. /Archivo
redes sociales

'Macroquedada' a través de Tuenti para celebrar la 'champanada'

Más de 13.000 jóvenes han conseguido citarse a través de la red social Tuenti en Valladolid para celebrar un macrobotellón el 22 de diciembre

VALLADOLID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se organizan a una velocidad de vértigo gracias a la redes sociales. Más de 13.200 jóvenes se han citado para el próximo día 22 de diciembre en el campus universitario de Valladolid Miguel Delibes para celebrar otro macrobotellón, el tercero en estos dos últimos meses en la localidad, al que han bautizado como la 'champanada'.

La cita del día 22 responde al último día de clase antes de las vacaciones de Navidad, y tendrá sus réplicas en numerosas capitales del país. Ese día, la mayoría de los estudiantes, en vez de acudir a clase, celebran con sus compañeros y amigos el fin de año con varios días de antelación.

Los internautas piden a los participantes que lleven bolsas de plástico y recojan todo lo que puedan, y advierten a los menores de edad de que este tipo de eventos no son para ellos y que ya tendrán tiempo de asistir a las fiestas universitarias.

La convocatoria se puso ayer sobre la mesa en la reunión que mantuvo el Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid. ¿Y qué va a hacer la institución académica? «Pues tomar las medidas necesarias para paliar los efectos de una acción tan vergonzosa», respondieron fuentes del equipo rectoral, que se ve abocado de nuevo a contratar vigilantes, distribuir contenedores y reforzar las jornadas de trabajo de los operarios de limpieza. Y piden, eso, sí, que las asociaciones de estudiantes universitarios se impliquen de verdad para intentar acabar con esta 'tradición' que tiene unos efectos tan negativos para la universidad, «se manifiesten en contra y no alienten su participación».