PUERTO REAL

El puerto náutico y deportivo contará con 250 amarres entre el paseo y la Puntilla del Muelle

PUERTO REAL. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El futuro puerto náutico-deportivo de la ciudad se ubicará en la franja de agua lindante con el paseo marítimo, entre el pabellón municipal de deportes y el Centro Administrativo Municipal. Las instalaciones contarán con una capacidad total para 250 amarres.

La mayoría de las embarcaciones se dispondrán en paralelo al propio paseo, mientras que otro punto de amarre tendrá como base la Puntilla del Muelle.

En el proyecto sólo se recogen las instalaciones náuticas. Las que vayan a quedar en tierra, en la zona donde actualmente se concentran barcos de pesca y algunas embarcaciones del club náutico El Trocadero, serán consensuadas posteriormente entre la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) y el Ayuntamiento local.

La pretensión es contemplar las necesidades de los usuarios de estos espacios. Los pescadores advierten de las especiales circunstancias mareales de la zona, que hacen que durante la bajamar no quede agua en el lugar. En este sentido, confían en que el futuro puerto venga acompañado de alguna 'actuación de choque' para contrarrestar dicha circunstancia.

Por lo que se refiere al club náutico, el plano encargado por la APPA sigue incluyendo sus dependencias, y de hecho la entidad ha solicitado a la Mancomunidad de Municipios de la Bahía una subvención para la renovación de su flota y la reparación de sus actuales instalaciones.

El proyecto, denominado "Nueva infraestructura para la flota de recreo en Puerto Real", está siendo elaborado por una consultoría contratada por la Agencia de Puertos, y será entregado a mitad de este mes. Junto a él se incluirá un estudio de impacto ambiental, como pasos previos a la exposición pública necesaria antes de la definitiva adjudicación de su ejecución.