Manifestantes y agentes de Policía protagonizaron un duro enfrentamiento. :: EFE
CAMPO DE GIBRALTAR

La protesta de funcionarios en La Línea acaba en batalla campal

Los sindicatos denunciarán al subdelegado del Gobierno por la carga policial, en la que fueron heridas ocho personas

LA LÍNEA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Entre ocho y diez personas resultaron heridas leves ayer tras una carga de la Policía Nacional durante una protesta de trabajadores municipales en La Línea de la Concepción, según informó ayer uno de los sindicatos convocantes, FSP-UGT.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz justificaron la acción policial, asegurando que los manifestantes «intentaron salirse del recorrido autorizado», lo que la Policía «ha impedido». Las mismas fuentes aseguraron no tener constancia de que se haya producido carga policial alguna.

El secretario provincial de la FSP-UGT, José Porras, aseguró sin embargo que la protesta discurría por el recorrido autorizado y que los manifestantes «no tenían intención» de cortar el tráfico con dirección a la frontera de Gibraltar.

Unos 200 trabajadores -de una plantilla de 900- participaron ayer en esta marcha por la ciudad para reclamar los salarios atrasados, a pesar de que el Ayuntamiento abonó el pasado viernes las cantidades correspondientes a octubre. El propio José Porras tiene un dedo roto tras la actuación de la Policía y ha añadido que entre ocho y diez personas más han recibido atención en centros hospitalarios por diversas lesiones: «Algunos han salido con collarín y otros tienen grandes hematomas en la espalda y en el costado», explicó Porras.

Los sindicatos convocantes -UGT, USO y CC OO- anunciaron que denunciarán por el suceso al subdelegado del Gobierno, Sebastián Saucedo y al coordinador del Estado en el Campo de Gibraltar, José Andrés Hoyo. Los heridos, por su parte, pretenden denunciar a los agentes que le causaron presuntamente las lesiones.