ANDALUCÍA

Un juez dice que prima el deber de denunciar una violación , aunque sea falsa

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Audiencia de Sevilla ha rechazado la demanda de un hombre que fue acusado por su ex compañera de abusar sexualmente de la hija común, pues aunque hay «indicios» de que todo fue un «invento y manipulación» de la madre, es superior su obligación de tutelar a la menor de cualquier ataque.

La Sección Octava de la Audiencia, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, rechaza la demanda de protección al honor presentada por D.C.C., quien reclamó ser indemnizado por su ex pareja E.G.S. como responsable de una denuncia de abuso sexual de su hija, entonces de cinco años, que presentó en el marco de su conflicto familiar de separación.

Dice la sentencia que ha quedado totalmente descartada la existencia de abusos, pero en cambio no hay «prueba terminante» de que la madre denunciara el caso a sabiendas de su falsedad y «con un interés espurio».

Existen «indicios» de que E.G.S. pudo actuar de una manera «torticera» y de que todo fuese «un invento y manipulación de la menor» por su parte, pero ante la duda los jueces consideran que es superior «el derecho y deber de protección» que tienen los padres de defender a los menores ante sospechas de ataques sexuales de sus propios progenitores.