Sierra

Todas ilegales menos la de un ex edil con licencia del 1988

UBRIQUE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ecologistas en Acción presentó el pasado martes una denuncia ante la delegada provincial de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio por la construcción de viviendas en la Vega del Realejo, en Ubrique, que «están conformando un núcleo de población ilegal en una zona no urbanizable», aseguran.

Dicha denuncia apunta que el Ayuntamiento «no está haciendo nada para paralizar las obras y restaurar el estado original», añadiendo que además tienen conocimiento de que se ha otorgado licencia de obra a algunas de estas viviendas ilegales. Por lo que solicitan que se proceda a paralizar las obras e iniciar los respectivos expedientes para la restauración de la legalidad urbanística. Además piden que la situación se ponga en conocimiento del Ministerio Fiscal para que se compruebe si se podría haber cometido algún tipo de delito.

El delegado de Urbanismo, José Antonio Bautista (PA), asegura que el Ayuntamiento ha iniciado varios expedientes por esta situación de ilegalidad «de los que dos se encuentran incluso en fase de notificación de las órdenes de demolición, informadas el pasado 10 de noviembre», defienden.

Según pudo saber LA VOZ, una de estas viviendas posee una licencia de obras otorgada en el año 1988 por el entonces alcalde, Ignacio Calvo (PSOE), según confirmó Bautista. Además, aseguró que «en esta licencia no figura la fecha límite para la construcción de un chalé», añadiendo que «esta circunstancia nos extrañó mucho en el momento en el que íbamos a iniciar expediente y nuestros técnicos están estudiando el asunto e incluso acudiremos a la Dirección General de Disciplina Urbanística». Además, este periódico ha tenido conocimiento de que dicha casa pertenece a la esposa de un ex concejal del PA, que lo fue entre 2003 y 2007.