EL PUERTO

La pasarela que unirá el centro con la margen izquierda del río, prioridad en el próximo Plan E

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La pasarela que unirá la margen izquierda del Guadalete con la calle Luja ocupa el primer lugar en la lista de inversiones que el Ayuntamiento ha diseñado con carácter provisional para desarrollar con los nuevos fondos del Plan E.

Con una dotación de 9.328.367 euros, -de los que un 20% serán destinados al pago de nóminas y facturas- El Puerto prioriza esta intervención, por su vínculo a los dos aparcamientos subterráneos que prevén construir con dinero municipal para el próximo año.

Mientras se construyan los 'parking' de la Plaza de Toros y Pozos Dulces los usuarios contarán, como alternativa, con una bolsa de estacionamientos al otro lado del río. Y su acceso hace «imprescindible» esta pasarela peatonal que restaría dos millones de euros a los fondos estatales de inversión local. De la construcción de la segunda pasarela, a la altura de la plaza de Las Galeras, se encargaría la empresa que desarrolle las zonas comerciales previstas en la margen izquierda. El segundo lugar en la lista de prioridades es el pabellón deportivo de la Angelita Alta, que será acondicionado con una inversión prevista de 250.000 euros.

Dotaciones sociales

A este proyecto le siguen la primera fase del centro cívico de la Zona Norte y del centro de emergencia social en Los Frailes -ambos con un presupuesto de 1.300.000-. El parque de La Victoria, en cuya rehabilitación se han invertido 300.000 euros con un resultado decepcionante para los vecinos y para el propio Consistorio, será restituido en sus pérdidas -estatuas, fuentes, bancos de estilo romántico- con la misma cantidad de dinero. El equipamiento de tráfico también captará una suma de 250.000 euros para la reforma de los cruces más conflictivos, instalación de semáforos, etc.

Por otro lado, la delegación de Mantenimiento Urbano ha solicitado una prórroga, de entre dos y tres meses, para las obras del anterior Plan E en la margen derecha del río, en la calle San Sebastián, en Santa Fe con Capillera, en Santa Clara, en la avenida de Sanlúcar, etc.