Deportes/Mas-Deportes

Tiger Woods, herido tras estrellarse con su Cadillac

ORLANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El estadounidense Tiger Woods, número uno mundial del golf, resultó herido de carácter leve ayer al sufrir durante la madrugada un accidente de tráfico cerca de su residencia habitual en la localidad de Isleworth, en Florida. El jugador americano abandonó el hospital en el que fue ingresado con varias heridas en la cara, según informó la policía. Las primeras noticias apuntaban a que el 'Tigre' se encontraba internado en estado «grave», pero las autoridades se encargaron de transmitir tranquilidad a última hora de la noche. Tiger Woods fue dado de alta pasadas las 21.00 horas, con diversos cortes en su rostro.

El Cadillac Escalade que conducía el golfista americano se estrelló contra una boca de riego y un árbol mientras se dirigía a su domicilio. Los airbags del automóvil no se activaron, por lo que el 'Tigre' circulaba a menos de 50 kilómetros por hora. Tiger Woods fue trasladado de urgencia en ambulancia al Health Central Hospital de Ocoee, aunque se desconocía si llevaba puesto o no el cinturón de seguridad. Sí quedó descartado un positivo en el control de alcoholemia tras ser sometido a la prueba correspondiente.

El accidente de Tiger, de 33 años, tuvo lugar poco antes de las dos y media de la mañana (hora local), aunque la Patrulla de Carreteras de Florida tardó casi doce horas en anunciarlo públicamente. Lo hizo pasadas las dos de la tarde de ayer tras la investigación abierta por las autoridades para determinar las posibles causas. La primera llamada que recibió la policía se produjo solamente dos minutos después del choque de Tiger contra una toma de agua de incendios y posteriormente contra un árbol propiedad de un vecino suyo. La persona que se comunicó con la policía informó que el conductor accidentado estaba herido y todavía en el interior del vehículo.

El mejor del mundo

El mejor jugador del planeta ha ganado siete títulos en el presente año, después de permanecer ocho meses de baja, ya que tuvo que someterse a una cirugía reconstructiva de su rodilla izquierda a finales de junio de 2008. «Hace mucho tiempo que no había sentido tanta fuerza y estabilidad en esa rodilla», aseguró recientemente el jugador estadounidense. Hace tan sólo dos semanas se adjudicó el Masters de Australia en Melbourne, donde se embolsó tres millones de dólares sólo por participar. Woods ha ganado ya 82 torneos en 13 países a lo largo de su fulgurante carrera, durante la cual ha revolucionado el mundo del golf y se ha convertido en uno de los más grandes deportistas de la historia.