Turismo

El sí al proyecto hotelero y de golf de Trebujena es sólo «cuestión de meses»

BENALUP Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lleva siete años esperando y ahora lo ve más cerca que nunca. El empresario hotelero Bernard Devos, propietario del complejo de golf, hotel y SPA Fairplay de Benalup, explicó ayer a LA VOZ que en estos momentos, el proyecto de desarrollo de un establecimiento hotelero, campos de golf y viviendas en Trebujena «está en sus últimos trámites».

La actuación inicial era un complejo turístico de lujo en la zona conocida como Gabela Honda, apenas a cinco kilómetros del pueblo y junto al Guadalquivir y con vistas al Parque Nacional de Doñana.

Tras su aprobación definitiva por parte de la Junta finales de 2007, la administración eliminó el uso residencial del plan (unas 400 viviendas) por incumplir la LOUA, y sólo aceptó la construcción hotelera (hasta 80.000 metros cuadrados de superficie total), un campo de golf y un centro hípico.

Durante los últimos meses, el empresario belga ha buscado el apoyo financiero de grandes cadenas hoteleras a nivel mundial, al mismo tiempo que elaboraba el plan parcial.

Inversión millonaria

En estos momentos Devos ve por fin el final del túnel. «Quizás estemos hablando de meses; ojalá. Sobre todo porque el proyecto de Trebujena va a encajar en el modelo de turismo sostenible de esta provincia y creará entre 1.000 y 1.500 empleos directos», aseguró Devos.

La inversión será estratosférica, y podría rondar los 100 millones de euros. «El complejo será muy respetuoso con el medio ambiente, será similar al de Benalup, y creo que ya estamos en los trámites finales», apuntó por último el empresario.