Los ediles aplaudieron las nuevas iniciativas empresariales de la localidad. / LA VOZ
Sierra

El Pleno da luz verde a un centro hípico y a una fábrica de quesos

Dos empresas locales promueven sendas iniciativas que pretenden crear empleo Aprueban construir más de 500 viviendas

ARCOS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Pleno del Ayuntamiento de Arcos aprobó por unanimidad dar luz verde a dos proyectos empresariales que propiciarán la creación de empleo. Ambas iniciativas, promovidas por empresas locales, han contado con un periodo de exposición previo, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, por lo que esta aprobación resulta definitiva y ahora se tendrán que tramitar los permisos de obras.

En concreto, una de las medidas pretende la ampliación de la industria quesera perteneciente a la empresa Rodríguez Calderón. Para ello se construirán unas instalaciones de 2.200 metros cuadrados en la Finca Loma del Concejo, que posee una extensión de 60.000 metros cuadrados por lo que «no se excede de la edificabilidad que marca el Plan General de Ordenación Urbana», señaló el portavoz socialista y delegado de Urbanismo, Joaquín Macías.

La otra iniciativa que recibió el visto bueno de la Corporación municipal pretende la construcción de un centro hípico en la finca de Manflora que cuenta con una extensión de 55.000 metros cuadrados. En la misma, la empresa arcense Mancobra, construirá varias naves dedicadas al cuidado del caballo, tales como las destinadas a zona de piensos, cuadras, picadero y boxes. En total, estas naves ocuparán unos 3.800 metros cuadrados.

Viviendas

Por otra parte, el Pleno también acordó la aprobación inicial de la construcción de más de 550 viviendas entre la zona del Cerro de la Reina y la Barriada de la Paz. En concreto, más de 330 de estas viviendas se ubicarán en bloques de viviendas de hasta cuatro plantas y el resto serán viviendas unifamiliares.