Deportes

Más de 800 atletas participarán en la Carrera Garvey

La cita se celebra el domingo en Jerez

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegada de Deportes, Ainhoa Gil, acompañada de Paloma Ruiz-Mateos, presentó ayer la I Carrera Popular Garvey, que se celebrará este domingo a partir de las 10.30 horas. El evento partirá, como no podía ser de otra manera, desde la Bodega Garvey. Esta prueba tendrá su plazo de inscripción abierto hasta mañana viernes y podrá formularse de forma gratuita a través de la Delegación de Deportes, la Delegación Gaditana de Atletismo (dgatletismo@gmail.com), y Garvey.

Asimismo, Paloma Ruiz-Mateos manifestó: «Esta actividad deportiva es una idea de mi padre porque la San Silvestre vallecana tiene mucho arraigo. Anualmente va sumando adeptos y, como sabéis, concluye en el estadio Teresa Rivero de Vallecas, así que se le ocurrió trasladar la idea a la ciudad y en este sentido tenemos que agradecer a todas las empresas patrocinadoras, al Ayuntamiento y a Ainhoa Gil, pues su colaboración ha sido fundamental en todos estos momentos».

Juan Fernández, presidente de la Federación Gaditana de Atletismo, declaró por su parte: «Hemos intentado que la carrera pase por los sitios emblemáticos de Garvey. Saldremos de la bodega, seguiremos por el centro, pasaremos por la Fundación Teresa Rivero, por Santiago, por la calle Gaitán y regresaremos por la avenida alcalde Álvaro Domecq. Es un itinerario muy llano, no hay cuestas que supongan un sobreesfuerzo para los atletas. Finalmente, la meta se instalará en la propia bodega. De momento, se han inscrito 860 participantes y nos faltan seis clubes de la provincia».

Esta carrera popular tendrá un carácter eminentemente familiar, con categorías para los más pequeños, nacidos a partir de 2003, con un recorrido de 200 metros; los benjamines que darán una vuelta de 1.000 metros; alevines-infantiles, con dos vueltas y 2.000 metros, y cadetes, con tres vueltas y 3.000 metros. Por último, los juveniles y los veteranos realizarán un recorrido de 10.000 metros.

En última instancia, Ainhoa Gil destacó: «Esta carrera tiene un atractivo indudable: sale de la bodega y regresa a la bodega. Estamos aunando dos líneas que nos parecen muy interesantes, como son el deporte y el fomento de nuestra tradición vitivinícola».