CÁDIZ

La nueva Plaza de Abastos será presentada hoy en el III Encuentro Andaluz de Mercados

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nuevo edificio de la Plaza Central será presentado hoy en el III Encuentro Andaluz de Mercados de Abastos que se celebra en la localidad jiennense de Andújar, donde acudirá como ponente el primer teniente de alcaldesa del Ayuntamiento, José Blas Fernández. En dicho foro, Fernández explicará su experiencia en los mercados del futuro, poniendo como ejemplo el que está a punto de inaugurarse en la capital gaditana: el Mercado Central de Abastos.

El segundo de los ponentes es el director del proyecto del nuevo mercado de San Miguel de Madrid, Víctor Alarcón García. La mesa donde participará Fernández, que está denominada como Mesa de Experiencias, lleva por título Estrategias de futuro para los CCAs y Mercados de Abastos de Andalucía. También tendrá su turno de palabra el delegado de CentreNeuville, un centro comercial abierto ubicado en Francia.

Por su parte, el teniente de alcaldesa de Mercados ofrecerá como clave la experiencia de Cádiz, donde a través de concurso se eligió al arquitecto que llevaría a cabo el proyecto de rehabilitación del Mercado Central, Carlos de Riaño. Un mercado cuyos detallistas tuvieron que ser trasladados a carpas exteriores para poder llevar a cabo las obras, mientras que a la vez se intentaba recuperar el patrimonio arquitectónico de un edificio que data de principios del siglo XIX.

Además, también explicará cómo el Ayuntamiento ha tenido que llevar a cabo las obras en solitario y luchar en los juzgados por la aportación del 1% Cultural que tenía comprometida el anterior Gobierno central.