Lomo del Puerco, lugar de las actuaciones. / LA VOZ
Chiclana

El centro hípico de Novo y el restaurante de flamenco de Loma, cada vez más cerca

Ambas actuaciones forman parte de un ambicioso plan de ocio que busca «potenciar» la oferta turística de la ciudad a medio plazo

CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Que no se escape ni un sólo turista. Ese es el objetivo que el alcalde de Chiclana, José María Román, quiso transmitir ayer con su presentación pormenorizada, los dos proyectos estrella de su nuevo plan para el fomento turístico del municipio.

El primer edil chiclanero apuesta por «potenciar» la oferta turística «con reclamos al margen del sol y la playa, como pudieran ser la cultura, la gastronomía, el ocio familiar, la naturaleza, el deporte o la avifauna», dijo. Para ello el Consistorio sacará a concurso antes de final de este año una parcela, de 15.000 metros cuadrados de superficie y ubicada junto a la clínica Novo Sancti Petri, destinada a la construcción de un centro hípico.

Además, de manera paralela, se abrirá otro pliego de condiciones para que las empresas interesadas opten a la explotación de un restaurante en la Loma del Puerco, justo en una parcela cercana al hotel Riu.

La firma que gane el concurso deberá promover además la celebración de espectáculos flamencos, y tendrán como objetivo prioritario abrir un abanico de oferta turística hasta ahora muy limitada en la localidad.

Ambas iniciativas fueron presentadas ayer por el alcalde de Chiclana a los hoteleros y representantes de hosteleros, comerciantes y empresarios de la ciudad.

Otras intervenciones

En ese encuentro, Román aseguró que su Gobierno también trabaja en otras actuaciones relevantes para el turismo en los próximos años, como son sendos centros de ocio y deporte que se ubicarían junto al Pinar La Barrosa y en la Loma. Asimismo, otras de las líneas de actuación que se seguirá en el futuro en materia turística será la puesta en valor del yacimiento de El Castillo, la apertura del Museo Briones, o la potenciación del turismo gastronómico. En este último tendrá especial relevancia la construcción de un restaurante en el antiguo cuartel de la Loma, un proyecto que lleva años sobre la mesa pero que no tiene aún con el beneplácito de Costas.