El tiempo, hoy. / Canal Meteo
el tiempo

El norte, en alerta por lluvia y viento

Las temperaturas irán en progresivo ascenso en todo el país

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El domingo seguirá gris y muy lluvioso en todo extremo norte y en la parte más occidental de la Península. Lluvias intensas en Galicia y más débiles en Cantábrico y Castilla y León. Los cielos se mostrarán más despejados en el sur, en las Comunidades andaluza y murciana. Viento de componente sur fuerte en los litorales gallego y cantábrico. Las temperaturas en progresivo ascenso.

Predicción por comunidades

- Galicia: muy nuboso o cubierto con lluvias moderadas y generalizadas, más importantes y persistentes en la mitad sur y tercio oeste. Temperaturas sin cambios. Viento del sur flojo a moderado al principio, aumentando a suroeste moderado a fuerte, con intervalos de muy fuerte en el litoral y zonas altas.

- Asturias: cielo muy nuboso en general, predominando las nubes medias y altas en el litoral oriental. Precipitaciones débiles a moderadas en el tercio occidental y en la cordillera, y débiles ocasionales en el resto. Temperaturas sin cambios. Viento del suroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes en la mitad occidental y en la cordillera en las horas centrales del día.

- Cantabria: cielo nuboso a muy nuboso, predominando las nubes medias y altas en el litoral. En las comarcas del sur y zonas de montaña, precipitaciones ocasionales débiles o localmente moderadas; y en el resto posibilidad de precipitaciones débiles dispersas. Temperaturas sin cambios. Viento del suroeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes a partir de la mañana, que afectarán especialmente a las zonas altas del interior y a la cordillera.

- País Vasco: cielo nuboso o muy nuboso, predominando las nubes medias y altas en el litoral, con probables precipitaciones débiles y ocasionales, más probables en el interior durante las primeras horas del día. Temperaturas sin cambios. Viento de componente sur o del sureste moderado a fuerte con rachas muy fuertes a partir de la mañana, especialmente en zonas altas del interior.

- Castilla y León: muy nuboso a cubierto con precipitaciones débiles a moderadas en el tercio oeste y débiles en el resto, que serán menos frecuentes e intensas en el este y sureste. Cota de nieve de 1.900 a 2.100 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente sur, moderados con intervalos de fuertes y con rachas muy fuertes, sobre todo en el norte y oeste.

- Navarra: nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles, más probables en el norte y oeste de la Comunidad foral. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componentes este y sur, flojos o moderados, con algunas rachas fuertes en zonas altas.

- La Rioja: nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles, más probables en el norte y oeste de la comunidad. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componentes este y sur, flojos o moderados, con algunas rachas fuertes en zonas altas.

- Aragón: en el tercio norte de la comunidad, nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles. En el resto, intervalos nubosos predominando las nubes medias y altas, con probabilidad de precipitaciones débiles. Brumas y bancos de niebla matinales, principalmente en la zona oriental de la comunidad. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componentes este y sur, flojos o moderados, con algunas rachas fuertes en zonas de montaña.

- Cataluña: en el Pirineo, intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil. En el resto, predominio del cielo poco nuboso con nubes altas. Brumas y algunos bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento variable flojo, predominando el sur y suroeste, y aumentando por la tarde a sur moderado en el tercio norte de la costa.

- Extremadura: cielos nubosos, más abundantes por el norte y oeste, disminuyendo la nubosidad por la tarde, con posibilidad de precipitaciones débiles y aisladas, más probables cuanto más al norte y oeste. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente sur y suroeste, flojos a moderados, aumentando por la tarde a moderados con intervalos fuertes.

- Madrid: cielos nubosos o muy nubosos en la sierra con lluvias débiles, que es posible se extiendan de forma dispersa al resto de la comunidad. Nieblas en las cumbres. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del sur y suroeste flojos, aumentando a moderados durante la tarde y con intervalos de fuertes en zonas altas.

- Castilla-La-Mancha: cielos nubosos o muy nubosos en el tercio noroeste, con lluvias débiles en las sierras, que es posible se extiendan de forma dispersa al resto de la zona. Intervalos nubosos de nubes altas en el resto de la comunidad, tendiendo a poco nuboso en el sureste. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del sur y suroeste flojos, aumentando a moderados durante la tarde y con intervalos de fuertes en zonas altas.

- Comunidad Valenciana: intervalos de nubes medias y altas, más abundantes en la mitad norte. Temperaturas sin cambios. Vientos variables predominando la componente oeste, flojos.

- Murcia: predominio de poco nuboso con intervalos de nubosidad alta. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos variables, predominando la componente sur.

- Baleares: poco nuboso con intervalos de nubes altas, con brumas y posibilidad de bancos de niebla durante la madrugada y primeras horas de la mañana en Mallorca. Temperaturas sin cambios. Viento del suroeste flojo a moderado.

- Andalucía: intervalos de nubes medias y altas, salvo en el tercio más occidental y zona del Estrecho con nubosidad baja durante la mañana, con posibilidad de precipitaciones débiles en la zona noroccidental. Poco nuboso en el litoral mediterráneo y extremo oriental. Brumas matinales en el litoral. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente sur y oeste, flojos a moderados, más intensos hacia el oeste, salvo en el litoral mediterráneo donde serán flojos y variables.

- Canarias: predominio de poco nuboso, con algún intervalo nuboso principalmente en la vertiente oeste y durante las horas centrales del día en las islas de mayor relieve. Temperaturas sin cambios en costas y en ligero ascenso en medianías. En la mitad occidental, viento flojo con predominio de la componente oeste en costas y moderado de componente sur en zonas altas, en cumbres del Teide y Gran Canaria del suroeste moderado a fuerte; en el resto variable flojo con predominio de las brisas.