Los locales pasan por un gran momento. / F. J.
VOLEIBOL SUPERLIGA

Todos contra el 'dream team'

La victoria en Teruel ha dado alas a los de Agustín Correa para recibir al FC Barcelona, todo un clásico de la categoría

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pabellón municipal de Puerto Real vestirá esta tarde sus mejores galas. Un año después, volverá a pisar su parqué el FC Barcelona, un clásico de la categoría que asusta con sólo oir su nombre. Pero los hombres de Agustín Correa se encuentran con la moral por las nubes después de conseguir la victoria el sábado pasado en la cancha del CAI Voleibol Teruel, el vigente campeón de la Superliga.

Los de Toni Alemany llegan a la Villa donde en el año 2008 se alzaron con la I Copa del Príncipe. Esa misma temporada, los hombres entrenados en ese momento por Pedro Llanero se fueron con la victoria por 2-3 tras un magnífico partido de Cosme Prenafeta. Ahora los blaugranas mantienen mucho de aquel bloque de hace dos temporadas apoyado por fichajes internacionales de lujo. Danillo Lampariello destaca este año por encima de todos ellos, y es que el receptor brasileño procedente de Italia es junto a Thiago Oliveira el referente de este FC Barcelona en ataque. Además el conjunto blaugrana cuenta con nacionales de nivel, como el internacional español, Marlon Palharini, el ex de UMA Probisa Pizarra, Miguel Ángel De Amo y el central Gerard Aguilá.

Aún así, los de la Ciudad Condal han tenido un comienzo irregular en la Superliga, que les ha llevado a ocupar la octava posición, tras caer el pasado domingo ante el Caravaca AS 2010 por 0-3, empatando a puntos precisamente con el CV Cajasol Puerto Real.

El equipo de Agustín Correa podrá todo para intentar conseguir una victoria que le sigan acercando al objetivo de la permanencia y de paso ocupar una octava plaza que da acceso a la Copa del Rey 2010. Tras la histórica victoria ante el CAI Voleibol Teruel por 2-3, los jugadores puertorrealeños se han entrenado esta semana a tope para recibir a un equipo al que no le faltarán ganas de victoria.

Bellido, única duda

La única duda en la convocatoria de Agustín Correa será la de José María Bellido, que aún arrastra molestias en la espalda. Por lo demás los jugadores puertorrealeños esperan que se viva un gran ambiente en el municipal puertorrealeño (18.00 horas) para lograr un triunfo que acerque un poco más la permanencia.