Deportes/Baloncesto

Pau Gasol no forzará la recuperación de su lesión

El ala-pívot catalán no participó en la victoria de su equipo ante los Suns y tanto él como el club estan muy preocupados

COLPISA. MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pau Gasol ha dado un paso atrás en la recuperación de la «peligrosa» lesión muscular que sufre en su pierna derecha y no piensa forzar, por lo que la fecha de su regreso a las pistas es una incógnita. El ala-pívot español se siente «frustrado» porque aún no ha podido debutar esta temporada en la NBA (se ha perdido ya 15 partidos, nueve de ellos de la liga regular) y ahora deberá continuar con su plan de rehabilitación en Los Ángeles, a la espera de una mejoría que va demasiado lenta y que tiene muy preocupados al jugador catalán y a los Lakers. No participó la madrugada del viernes en la sexta victoria consecutiva del equipo angelino, ante los Suns de Phoenix (121-102), tampoco frente a Denver, y ya no se le espera, en el mejor de los casos, hasta finales de mes.

Gasol no quiere precipitar su regreso porque no está dispuesto a arriesgar hasta no estar completamente curado de su delicada lesión de isquiotibiales, ya que podría arrastrarla durante toda la temporada. Debe volver a trabajar en la cinta de correr para reforzar un músculo que no ha respondido, realizar suaves carreras sobre el parqué y ser sometido a masajes y fisioterapia. Cuando evolucione de forma positiva se incorporará a los entrenamientos con el grupo. Mientras tanto, le queda apelar a la paciencia y a la razón. A finales del pasado mes adelantó que padecía «una pequeña rotura en el isquiotibial» y llegó a responsabilizar de la lesión a su técnico, Phil Jackson, «porque había una planificación para parar un poco en octubre, pero no se cumplió porque al entrenador no le apeteció».

Un futuro incierto

En su página web oficial, sin embargo, ahora se afirma que «es mejor no culpar a nada ni a nadie». «No se puede asegurar que la lesión en su muslo derecho se ha producido por haber jugado el Europeo ni que se hubiera evitado con algo de descanso antes de iniciar el training camp (pretemporada)», se añade. Aún es muy temprano para aventurar lo que ocurrirá el próximo año con la experiencia de la conquista del anillo y sus deseos por ganar el Eurobasket cuando se daba por hecho que no estaría en Polonia, pero a día de hoy el de Sant Boi no piensa en participar en el Mundial de Turquía 2010.