LA BOLSA

El día de Iberia y los grandes valores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

S esión volátil y llena de referencias de todo tipo que tuvo finalmente un balance positivo. El índice Ibex-35 terminó la jornada con una revalorización del 0,28% y dio un último cambio en los 11.834,50 puntos, a menos de 60 puntos de los máximos anuales.

El elemento diferencial de la sesión lo puso la aerolínea Iberia, con su fuerte repunte del 11,78%. Desde por la mañana corrió el rumor de que la fusión con British Airways se aceleraba. Posteriormente, la CNMV recibía un hecho relevante de Iberia y la compañía aérea confirmaba que ambas empresas estaban estudiando una fusión entre iguales, en base a una ecuación de canje por la que la española controlaría el 45% del grupo resultante. Iberia, además, hace hoy públicas sus cuentas del tercer trimestre.

Junto a la operación corporativa, la sesión estuvo marcada por los resultados empresariales. Los que más gustaron fueron los de Telefónica, aunque estuvieran de acuerdo con lo previsto. Tras Iberia, la operadora fue el segundo valor más rentable, con una revalorización del 1,26%. Agradaron igualmente las cuentas de Acciona, que sí ganó más de lo esperado por los analistas. Al cierre, sus títulos subían un 1,02%. Repsol YPF batió expectativas y se revalorizó un 0,16%. Entre los grandes valores, también Iberdrola y el Santander cerraron en positivo: ganaron un 0,16% y un 0,48%, respectivamente.